Ernesto Pimentel: “Chabuca está hecho de mi admiración al arte andino”

El conductor de televisión se emocionó hasta las lágrimas al recordar sus inicios con su personaje

Actualizado el 24 octubre, 2020

Emotiva. El conductor de televisión, Ernesto Pimentel, no pudo contenerse las lágrimas al recordar cómo fue que creó al personaje de La Chola Chabuca, parte importante en su carrera televisiva.



La cantante folclórica, Sonia Morales, le dedicó unas palabras en quechua por su aniversario número 13 y le resaltó que continúe apoyando a los músicos como lo ha hecho en su carrera.

“Que siempre pases muchos años de los mejor Cholita. Todos los quechua hablantes te deseamos lo mejor, que nuestro Dios te de muchos años de vida para que sigas apoyando a mis compañeros del arte que no tienen muchas posibilidades económicas”, mencionó Sonia Morales a la Chola Chabuca.


También te puede interesar: Fotos inéditas de Sheyla Rojas son publicadas en redes sociales

La respuesta de Ernesto Pimentel no se hizo esperar y fue emotiva, pues, existe una controversia si estas caracterizaciones son para denigrar a la figura andina. La Chola Chabuca señaló que su personaje está creado con toda la admiración que él siente.

“A mi me emociona. Yo amo hacer la Chola Chabuca porque se que el destino de la Chola es usted en su casa. (…) Pido perdón a cualquiera que se ha sentido tocada por algún gesto de humor que hoy no sería aceptado. Yo le quiero decir que Chabuca está hecho de cada retazo de mi corazón, de cada pedacito de mi admiración al arte andino. Está hecho de lo mejor que yo puedo”, señaló entre lágrimas Ernesto Pimentel.

Como se recuerda, el Ministerio de Cultura tiene en la lupa a todos los personajes que sean caracterizaciones de la figura andina. “La Paisana Jacinta”, creado por Jorge Benavides, fue censurado por denigrar el estilo andino.     

También te puede interesar: Hija de Melissa Klug comparte emotiva imagen de su bisabuela con su bebé

Radio Karibeña- Fotos inéditas de Sheyla Rojas son publicadas en redes sociales
Nota Anterior

Fotos inéditas de Sheyla Rojas son publicadas en redes sociales

Siguiente Nota

Policía entregó 200 soles encontrados en un cajero automático

Lo último de ESPECTÁCULOS