//

Ernesto Pimentel se reinventa: «El humor tiene que autorregularse»

Ernesto Pimentel celebra sus 13 años de aniversario orgulloso de su equipo y renovando día a día su trabajo para la televisión peruana.

Ernesto Pimentel se reinventa: "El humor tiene que autorregularse"
Actualizado el 22 octubre, 2020

La Chola Chabuca, querido personaje interpretado por el reconocido Ernesto Pimentel cumple años con su programa «El Reventonzao de la Chola.



Durante una conferencia de prensa virtual, Ernesto habló claro y seguro, dijo que durante sus más de 25 años de carrera artística, siempre cuidó y engrandeció su personaje y lo que representa.

MIRA TAMBIÉN: Chris Soifer y Diego Chávarri comparten romántica velada | VIDEO


Respeto a sus raíces

«El humor se debe manejar con el perdón. La Chola Chabuca lo manejo desde el respeto a sus raíces; nunca fue sometida, tampoco se queda callada y siempre se hace respetar», dijo el humorista.

Pimentel fue cuestionado durante varias ocasiones sobre lo que para él representaba la Chola Chabuca y lo que pensaba acerca de su persona en comparación con la Paisana Jacinta.

Fiel a su estilo, este artista celebró sus orígenes y dejó de lado comentarios acerca de otras personas, mostrándose respetoso acerca de las decisiones del Gobierno sobre el personaje de JB.

«Yo amo lo andino y me he vinculado a ello. He transmitido para programas como HBO o Entertainment television siempre dejando en alto mis raíces en el mundo entero», sentenció el actor.

MIRA TAMBIÉN: Ingreso a las playas será con reserva y desde aplicativo

Cambio de humor

Ernesto comentó acerca de lo duro que fue para él y su equipo esta pandemia por la COVID-19, afirmando que nuevos tiempos exigen reinventarse como artista.

Para el actor, su personaje ha ido evolucionando a la par con la sociedad, se ha renovado y siempre dejado en alto su personalidad. También contó sobre su lucha en el ámbito artístico y la discriminación, porque a pesar de tener una carrera extensa tuvo sus sacrificios.

«Es gracioso y doloroso, me usaban de chiste en un tema. Debemos normalizar lo bueno, lo sano y no usar la parodia para discriminar».

MIRA TAMBIÉN: India: Abuelitos buscan salir adelante a pesar de ser golpeados por su familia

Miedo y responsabilidad

Ernesto celebra alegre y orgulloso de su equipo, sus 13 años de programa compartiendo que el regreso a sus grabaciones fue un cambio radical, lleno de normas y reglas para evitar contagios.

Mencionando su miedo pero a la vez afrontando con responsabilidad su trabajo, que es junto a su hijo lo que lo mantiene adelante. Sin duda, su exitosa carrera y su programa lograron sobresalir en la televisión peruana.

«Queremos brindar sano entretenimiento y compromiso de unión con la familia», finalizó Ernesto alegre.

También te puede interesar:

Olinda ahora es cristiana y perdonó a Tilsa: “Es mi hermana”- Radio Karibeña
Nota Anterior

Olinda ahora es cristiana y perdonó a Tilsa: “Es mi hermana”

Siguiente Nota

Corzo quiere ser histórico y confía en lograr el título con la ‘U’

Lo último de ACTUALIDAD