/

¡Es hoy! Machu Picchu reabre sus puertas al turismo

Muchas personas alistaron maletas y se dirigen a Machu Picchu para alejarse del estrés y miedo que ocasionó esta pandemia.

¡Es hoy! Machu Picchu reabre sus puertas al turismo
Actualizado el 1 noviembre, 2020

Activación del turismo. Muchas personas celebran la reapertura turística de nuestro país. Machu Picchu, nuestra gran maravilla, por fin da la bienvenida a turistas peruanos y extranjeros.





MIRA TAMBIÉN: Policía podrá sacar a turistas que incumplan normas en Machu Picchu

Gran expectativa

La reapertura del parque arqueológico ha generado gran expectativa, en tan solo horas se agotaron los boletos de ingreso gratuito para turistas locales e internacionales, hasta el 15 de noviembre.


Sin embargo, todo turista que llegue a la ciudad del Cusco u otros lugares, deberán cumplir los protocolos sanitarios que se han implementado para evitar contagios. El mismo procedimiento será requerido para quienes quieran ingresar a Machu Picchu. Una vez verificado esto, podrán disfrutar del recorrido.

Horarios de ingreso

Primer horario de ingreso de 06:00 a 07:00 y el último de 14:00 a 15:00 horas.

Aforo

Solo se admitirá a 675 turistas por día. Los visitantes deben abordar el bus con un máximo de 30 minutos previos, que los trasladará desde Machu Picchu.

Recordemos, que antes de la pandemia esta maravilla recibía entre 2.000 y 3.000 personas por día, y en temporada alta, hasta 5.000. En ese sentido, solo en marzo – último mes de visita- ingresó un total de 2.500 personas.

MIRA TAMBIÉN: Cerro de Pasco: Artistas homenajean a profesionales de primera línea | VIDEO

Inauguración

La ceremonia de reapertura en Machu Picchu comenzará hoy domingo primero de noviembre, a partir de las 6 de la tarde. Contará con la presencia confirmado de la titular de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios, y la ministra de Medio Ambiente, Kirla Echegaray.

Además, también se espera la llegada del ministro de Cultura, Alejandro Neyra. En tanto, se prevé recibir a los primeros turistas locales desde el lunes 2 de noviembre.

También te puede interesar:

Chiclayo: Intervienen a jóvenes dentro de discoteca sin mascarilla | VIDEO
Nota Anterior

Chiclayo: Intervienen a jóvenes sin mascarilla dentro de discoteca | VIDEO

Vecinos se unen y ayudan a pareja de abuelitos en abandono | FOTOS
Siguiente Nota

Vecinos se unen y ayudan a pareja de abuelitos en abandono | FOTOS

Lo último de ACTUALIDAD