/

Es mejor no visitar mañana a las mamis

Actualizado el 8 mayo, 2021

El Minsa invocó a los peruanos a evitar las reuniones para celebrar el Día de Madre, con la finalidad de evitar el contagio del coronavirus, tras recordar que mañana domingo rige la inmovilización social obligatoria.





Entérate de más: El antivoto es fuerte para ambos candidatos

El médico infectológo doctor Luis Pampa, destacó la importancia de la ‘burbuja social’, que conforman los integrantes de la familia nuclear que viven en el mismo hogar, los que deben permanecer en casa para que no se ‘rompa’ la burbuja.


No debemos ponemos en riesgo al recibir visitas ni tampoco ir a visitar a nuestros seres queridos, como mamás o abuelas. “Limitar la transmisión del virus es importante para contener la propagación del virus, sobre todo durante este domingo. Es necesaio mantener una burbuja social cuando son adultas mayores o con enfermedades crónicas”, dijo el doctor.

CON TODO Y VACUNA

Detalló que el riesgo persiste incluso pasó un mes de la vacunación ya que, anotó, si bien la vacuna Pfizer es una de la mejores, su efectividad frente al Sars-Cov-2 alcanza el 95%; es decir, de cada 100 personas vacunadas 5 desarrollarán la enfermedad y una de ellas “puede ser mi mamá o mi abuela.”

Mira además: Pasa al toque por tu nuevo bono al Banco de la Nación

“Cuidar a nuestra familia y sobre todo a nuestras madres es el mejor regalo que podeamos dar”, subrayó el doctor, tras recomendar reforzar las medidas de protección contra el virus, como el uso de doble mascarilla y protector facial, lavado de manos y distanciamiento social.

el dato

En Navidad y Año Nuevo, hubo un aumento de casos que originó la segunda ola del coronavirus entre enero y febrero. Esto fue a raíz de la migración entre regiones y el ingreso a la vivienda de personas ajenas al núcleo familiar.

Nota Anterior

En menos de un minuto roban tienda recién inaugurada

Siguiente Nota

Alianza Lima mató al Poderoso del Sur

Lo último de ACTUALIDAD