/

¡Es oficial! Machu Picchu reabrirá en noviembre con aforo reducido

La maravilla del mundo solo podrá contar con la visita de 675 turistas por día, con el fin de evitar contagios por coronavirus.

¡Es oficial! Machu Picchu reabrirá en noviembre con aforo reducido
Actualizado el 9 octubre, 2020

Alejandro Neyra, titular del Ministerio de Cultura, confirmó que el parque arqueológico y además maravilla mundial Machu Picchu reabrirá sus puertas en el mes de noviembre, sin mencionar un día exacto, y podrá aceptar visitantes luego de comprobar los protocolos necesarios para evitar la COVID-19.





Asimismo, el ministro destacó que este sábado, él junto con otros ministros de Estado, autoridades del Ejecutivo y del Gobierno Regional del Cusco, estarán inspeccionando los protocolos de bioseguridad necesarios para la reapertura.

“Aún no hay una fecha exacta, estamos reuniéndonos con los ministros y la próxima semana habrá un lanzamiento importante del sector turismo que anunciará la reanudación de actividades turísticas con destinos seguros”.


Mira también: Congreso aprueba ley para que 14 mil profesores cesados en 2014 regresen

Por otro lado, dejó ver que la reunión con las autoridades marcará un punto importante para ver qué día de noviembre volverá a operar Machu Picchu.

En conversaciones con radio Exitosa, Neyra destacó que cuando la maravilla vuelva a abrir sus puertas, habrá un ligero cambio en el aforo, donde solo se aceptará la presencia de 675 personas por día, es decir, el 30% de lo que normalmente era.

Al ser consultado sobre la reapertura de recintos culturales en Lima, el ministro de Cultura informó que, por el momento, se abrirán el Museo de la Cultura, y los sitios arqueológicos Puruchuco, Mateo Salado, Huallamarca, Pachacámac, entre otros que se confirmarán dentro de poco.

El dato

Se sabe que las personas que logren visitar Machu Picchu deberán respetar, de igual manera, el distanciamiento social de 1.5 a 2 metros.

FUENTE: EXITOSA

Mira también: Gobierno Alemán donó equipos médicos para pacientes COVID-19 de comunidades nativas

¡Por fin! controlan incendio forestal cerca a Sacsayhuamán
Nota Anterior

Cusco: ¡Por fin! controlan incendio forestal cerca a Sacsayhuamán

Abuelito abandona bebé en una caja por no tener con que mantenerlo- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Abuelito abandona bebé en una caja por no tener con que mantenerlo

Lo último de ACTUALIDAD