/

¡Es oficial! Manuel Merino asumió el cargo de presidente del Perú

Desde este martes 10 de noviembre, el expresidente del Congreso de la República entra a la historia como nuevo mandatario de nuestro país.

Radio Karibeña- ¡Es oficial! Manuel Merino asumió el cargo de presidente del Perú
Actualizado el 10 noviembre, 2020

El ahora expresidente del Congreso, Manuel Merino, juró hoy ante Dios y la patria como nuevo presidente de la República, dejando atrás el gobierno de Martín Vizcarra y marcando cierta incertidumbre en la política de nuestro país.





Tras haber cambiado el horario oficial sobre el juramento por su nuevo cargo de las 17:00 a las 10:00 am, Merino se puso la banda presidencial y asume desde hoy hasta el 28 de julio de 2021, el mismo año del bicentenario de la independencia de nuestro país.

Pese a que un grupo importante de ciudadanos considera que se trata de un error y que, probablemente, el nuevo presidente y gabinete no quieran salir del poder tan rápido, Merino indicó que se respetarán los comicios de 2021.


Mira también: Manuel Merino asegura que las Elecciones Generales 2021 se mantienen

¿QUÉ DIJO MERINO EL DÍA DE LA VACANCIA?

El actual presidente de la República, Manuel Merino, llamó a la calma a la población y ratificó que su gobierno respetará la constitución de nuestro país y se convocarán las elecciones.

“Se ha hecho lo que establece la Constitución Política, quiero llamar a la serenidad y a la tranquilidad. El respeto irrestricto a la convocatoria a las elecciones que ya están convocadas, esto creo que es fundamental que la población sepa”, indicó.

El dato

Al mismo estilo de Valentín Paniagua en el año 2000, asumió la presidencia de un gobierno transitorio, luego de que Alberto Fujimori intentara renunciar a su cargo vía fax. Sin embargo, el Congreso se decidió por vacarlo.

Mira también: Vacancia: Quién es Manuel Merino, el nuevo presidente del Perú

Radio Karibeña- Nuevos accesos a “Mesa Redonda”
Nota Anterior

Nuevos accesos a “Mesa Redonda”

Karibeña - Merino Mensaje a la nación
Siguiente Nota

Presidente Merino: 'Nuestro primer compromiso es respetar el proceso electoral'

Lo último de ACTUALIDAD