Durante la misa de Domingo de Ramos, un sacerdote de Corquín Copan, Honduras, puso en duda la utilidad de la mascarilla y se la quitó a varios feligreses.
El horror quedó registrado en video, en el que se aprecia cómo, además de esa acción que ha sido criticada, el cura dice: “mierd*”, mientras le retiró a la fuerza el implemento de protección a varios asistentes.
“Yo veo esta babosada…No perdamos nuestra cultura, nuestra religión. Dios mío bendito, qué vergüenza. Cómo es posible, un hombre de Dios”, dijo el sacerdote mientras se aproximó a una feligrés con mascarillas.
“Mire yo cómo ando ve… Quítesela, vámonos libres, descubrámonos”, dijo. “No me voy de aquí hasta que no se quitan las mascarillas”, agregó.
Luego, el sacerdote, identificado como Rolando Peña, le retiró a la fuerza el tapabocas a una asistente y lo tiró al suelo diciendo: “mierd*”.
A través de redes sociales se dio a conocer el video: “El cura párroco de la iglesia San Juan Bautista en Corquín, Copán, Rolando Peña, en pleno Domingo de Ramos, pide a sus feligreses deshacerse de sus mascarillas”.
También te puede interesar: Hombre salió a pasear con su perrito y terminó acribillado de 11 balas
«Estaba bromeando»
En entrevista con un canal local, el cura Peña justificó su actuar señalado que es su “forma de ser” y aseguró que sólo estaba bromeando.
“Tenemos que tener la confianza en Dios. Esta babosada (la mascarilla), yo la uso, pero esto no me va a salvar de un cáncer, de una anemia o de cualquier otra enfermedad. La gente malinterpreta las cosas que yo digo”, aseguró. “Si a alguien afecté, yo pido perdón, pero es mi manera de ser”, insistió.
MIRA TAMBIÉN: Sacerdote bendice a religiosos desde sus vehículos para evitar contagios
COMENTARIOS