Escándalo en colegio por tocamientos indebidos entre escolares

Escándalo en colegio por tocamientos indebidos entre escolares
Actualizado el 15 mayo, 2019

Arequipa.- Los padres de dos escolares de 12 años denunciaron que desde hace un mes sus hijos son víctimas de tocamientos indebidos en la institución educativa Antonio José de Sucre de Yanahuara. Los agresores serían sus propios compañeros del primero de secundaria.


Yudit Q.Y., madre de R.C.Q., contó que su hijo cambió en su conducta repentinamente. No quería ir al colegio e incluso, con la excusa de sentirse mal, le pidió que lo retirara.

Dijo que el menor llegaba con los cuadernos rotos porque los agresores, identificados como A. y J., le robaban la tarea. Según el testimonio de la víctima, después empezaron a hacerle tocamientos indebidos. Para ello lo obligaban a rozarles las partes íntimas. “Agáchate y ponte en pose que te voy a dar”, le decían.

“Mi hijito me dijo: No sé qué hacer, me quiero morir, no quiero estar solo”, contó su madre entre lágrimas.

El último lunes, Yudit Q.Y. denunció el caso al director de la institución, José Huanqui Guerra, pero no hubo respuesta.

Ayer en la mañana, al acercarse al colegio, se dio con la sorpresa de que otro compañero de su hijo también había sido agredido. Se trata de C.N.C., cuyo padre -quien prefirió no dar su nombre- también pidió explicaciones al director.

Ambos menores no asistieron a clases porque fueron retirados por sus padres.

Dato

El director de la Ugel Norte, José Luis Choque, quien recién ayer en la tarde se enteró del caso, señaló que especialistas visitarán hoy el colegio para corroborar las denuncias.

 

Nota Anterior

Susana Villarán quedó presa por aportes de Odebrecht y OAS

Puno: Auto atropella y deja grave a trabajadora de limpieza
Siguiente Nota

Puno: Auto atropella y deja grave a trabajadora de limpieza

Lo último de SUR