/

Escándalo por liberación de chamo ‘correcaminos’

Radio Karibeña- Escándalo por liberación de chamo ‘correcaminos’
Actualizado el 13 enero, 2021

De madrugada y en pleno ‘toque de queda’. Así se dispuso la libertad del venezolano Alberto José Bermúdez Gonzáles, quien el último sábado arrolló a una fiscalizadora de Tránsito con su combi en su afán por huir de un operativo en Puente Nuevo, en El Agustino.





Demoras en el sistema electrónico de justicia y el vencimiento del tiempo de la detención preliminar facilitaron las condiciones para que el extranjero regrese a las calles, mientras su víctima lucha por recuperarse.

Además te puede interesar: Comas: Joven acuchilló y mató a su hermano de 16 años en presencia de su madre


El extranjero, que además decía llamarse Ricardo José, protagonizó una persecución de película luego de arrollar a Jackelin Rosales Ramírez. A pesar de tantas evidencias y de exponer más vidas, el Poder Judicial dictó comparecencia con restricciones para el sujeto que no tenía brevete y manejaba una combi con 163 mil soles en papeletas.

CUESTIÓN DE PLAZOS

La decisión giró en torno a que el Ministerio Público habría presentado fuera del plazo legal los documentos requeridos para solicitar la prisión preventiva. Mediante un comunicado, el Ministerio Público subrayó que el fiscal Freddy Sueldo Quiñones sí presentó de manera presencial la documentación, pero le solicitaron una evidencia del problema suscitado en la mesa de partes virtual de la Corte de Lima Este.

Se añade que, durante esta gestión, habría vencido precisamente el plazo para su detención por flagrancia. Al cierre de edición, aún se esperaba la decisión del Poder Judicial a fin de convocar una audiencia de prisión preventiva para el venezolano por el delito de lesiones culposas.

Además te puede interesar: Policía balea a ‘marca’ por defender a su mamá

PIDE JUSTICIA

Indignada por lo ocurrido, Dilna Ramírez Pérez, madre de Jackelin, rechazó la decisión del fiscal Sueldo Quiñones. “Esperaron hasta el toque de queda para dejarlo libre. Mientras él está caminando por las calles, mi hija se encuentra postrada en una cama con fisuras en las costillas.

Le pido a la ministra de la Mujer que haga su trabajo porque no es justo que dejen en libertad a ese delincuente”, exclama la señora y revela que Jackelin es el único sustento económico de su familia.

el dato

“Si él está libre, tengo miedo que me pase algo o a mi familia”, declaró la joven fiscalizadora en una entrevista a Latina. Su madre asegura que, al enterarse de la liberación del venezolano, entró en crisis.

Mira también: Lúcar sobre limitación de franja electoral a Exitosa: La concentración de medios decidirá otra vez quien gobierna y quien no

Nicola Porcella confiesa sus arreglitos: “He pensado en hacerme la lipo”
Nota Anterior

Nicola Porcella confiesa sus arreglitos: “He pensado en hacerme la lipo”

Radio Karibeña- Motos provocan cada vez más accidentes
Siguiente Nota

Motos provocan cada vez más accidentes

Lo último de EDICIÓN IMPRESA