Escolar enmascarado ataca con fuego y palo a compañeros

Actualizado el 23 abril, 2019

Arequipa.- Un escolar de 14 años, con el rostro cubierto con una máscara de un superhéroe, atacó a dos de sus compañeros con fuego y un palo con clavos en la Institución Educativa Particular ‘Futura Schools’, ubicada en la avenida Colonial del distrito de Paucarpata.

El incidente ocurrió al mediodía del miércoles 17 de abril en horario de clases. El adolescente aprovechó que el docente a cargo había salido del salón.

Según las primeras investigaciones, el menor ingresó al colegio con un palo con clavos, un aerosol, un encendedor y una máscara oscura. Nadie revisó su mochila.

El agresor pidió permiso para ir a los servicios higiénicos y después, al notar que el profesor no estaba, ingresó enmascarado a clases.

De pronto, tomó el aerosol y activó el encendedor. Dirigió el fuego contra una compañera, cuya casaca terminó con quemaduras, pero ella salió ilesa. En cambio, el otro escolar, de 15 años, recibió un palazo en la cabeza.

La fiscal Yeny Vargas Mamani, de la Fiscalía de Familia de Paucarpata, informó ayer que investiga una presunta infracción a la ley penal por lesiones leves.

Elizabeth Núñez, directora del plantel, y dos profesores también son investigados por una presunta negligencia.

El dato

La directora de ‘Futura School’ reconoció el incidente e informó que expulsaron al escolar agresor. También trató de minimizar el caso diciendo que todo está en investigación.

Nota Anterior

Comerciantes asados con Muñoz por cerrar calles de Mesa Redonda

Siguiente Nota

Jorge Muñoz sobre Mesa Redonda: "Si debo cerrar todo, lo cierro"

Lo último de SUR