/

Escolar que padece rara enfermedad es trasladado a Lima

Escolar que padece rara enfermedad es trasladado a Lima
Actualizado el 26 junio, 2019

Arequipa.- El escolar Shomcito B.Q. (09), quien quedó grave presuntamente tras recibir una vacuna en su colegio, fue traslado ayer en la tarde al Instituto Nacional de Salud del Niño de Lima.

Fue la congresista Alejandra Aramayo quien gestionó una ambulancia aérea “Coordinamos con la ministra de Salud, Zulema Tomás Gonzales para conseguirla”, indicó.

En horas de la mañana, la fujimorista visitó al niño en el hospital Honorio Delgado, donde se reunió con el director del nosocomio, Octavio Chirinos, y el jefe regional del SIS, Otto Suárez.

Elizabeth Quispe (28), madre del menor, también viajó con él y se alojará en el albergue del Instituto Nacional de Salud del Niño. Ellos partieron del Ala Aérea N° 3 de Arequipa.

Como se recuerda, Shomcito quedó grave presuntamente tras ser vacunado el 17 de junio contra el sarampión y rubeola en el colegio San Miguel Febres Cordero del sector de Villa Las Canteras, en el distrito de Cerro Colorado. Su madre no dio el consentimiento para la inmunización.

Días después, el escolar se llenó de granitos y después ampollas. El viernes 21 fue internado en el servicio de Pediatría del hospital Honorio Delgado.

Su tía Katherine Zegarra señaló que, según los pediatras, el niño padecería el síndrome de Stevens-Jonhson, una enfermedad muy atípica.

“Ese día (de la vacunación) regresó algo descompensado, luego hizo fiebre y tenía puntos rojos. Pensamos que era sarampión y estuvimos controlando la fiebre con paracetamol. Dos días después, tenía ampollitas que se fueron reventando”, contó.

La profesora de Shomcito, Maritza Zapata Chipana, recordó que las enfermeras vacunaron a 25 niños de los 31 que asisten. “Hicieron un barrido a todos los alumnos”, dijo.

La madre del escolar agradeció por el apoyo a la congresista Aramayo y las autoridades de salud. “Quiero que mi hijo vuelva a caminar”, manifestó.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa abrió investigación para esclarecer lo ocurrido con el niño.

Cinco trabajadores del Inpe caen a barranco y viven de milagro
Nota Anterior

Cinco trabajadores del Inpe caen a barranco y viven de milagro

Mamita muere en hospital después de ser acuchillada por esposo
Siguiente Nota

Mamita muere en hospital después de ser acuchillada por esposo