/

Escolares alertarán sobre candidatos que se aviven

Actualizado el 29 marzo, 2021

A través de la campaña “En estas elecciones, tú tienes el control” la Contraloría General de la República incorporará a los alumnos de educación secundaria para que participen en las “Veedurías Escolares Virtuales”, que realizarán labores de control social en los comicios generales del 11 de abril.





Los escolares de los colegios públicos, con el apoyo de sus padres, informarán si los recursos del Estado, vehículos, locales o dinero están siendo utilizados con fines electorales a favor de un determinado candidato o partido político en cada una de las regiones en las que residen.

Mira además: César Acuña: “Voy a pasar a segunda vuelta”


A REPORTAR

También, podrán reportar si algún candidato, que prestó servicios para el Estado, no cumplió con presentar su Declaración Jurada de Bienes y Rentas y más aún, si figura en los informes de Control de la Contraloría, con presunta responsabilidad penal, civil o administrativa.

Las Veedurías Escolares Virtuales se desarrollan de acuerdo a un convenio suscrito entre la Contraloría y el Ministerio de Educación (Minedu en 2019 y busca contar con más de 40 mil estudiantes de secundaria.

Mita también: Arranca Bono 600 para 4.2 millones de hogares

el dato

En el enlace http:// doc.contraloria.gob. pe/demo/auditores_ juveniles50/inscripcion.html informarán sobre las presuntas irregularidades que encuentren, que serán revisadas y procesadas por la Contraloría.

Nota Anterior

Coche bomba mete miedo en Colombia

Siguiente Nota

Mayella Lloclla descarta cirugía: “Soy súper natural”

Lo último de ACTUALIDAD