/

Escolares crean pan que cura la anemia

Escolares crean pan que cura la anemia
Actualizado el 5 noviembre, 2019

Estudiantes del colegio seminario San Juan María Vianey del Centro de Educación Técnico Productivo (CETPRO) Nº 34026 de Huancavelica, desarrollaron un ‘súper pan’ que ayudará a reducir los altos índices de anemia que afecta a la población escolar de una de las regiones más pobres del país.





El llamado ‘pan milagroso’, hecho a base de harina de trigo fortificada, levadura, azúcar, sal, manteca, agua y sangre de bovino secada por atomización, logró restablecer los índices de hemoglobina de 150 alumnos de entre 13 y 16 años de edad del colegio, según exámenes de despistaje de anemia realizados por médicos del hospital Zacarías Correa Valdivia de Huancavelica.

CURADOS AL TOQUE

“En 45 días, el pan milagroso ayudó a reducir los índices de anemia que afrontaban los escolares del colegio seminario y ahora se ven más saludables y llenos de energía” refiere Roosvelt Flores, rector del colegio religioso.


El súper pan ya se vende allí mismo, y entre sus compradores figuran la Aldea Infantil San Francisco de Asís, el Asilo de Ancianos y el Colegio de Alto Rendimiento (COAR) del Ministerio de Educación (Minedu).

 

 

QUE TODO EL PERÚ LES COMPRE

Ahora, el nuevo objetivo de los alumnos es obtener el registro sanitario para empaquetar el pan y hacerlo llegar a las comunidades más lejanas de Huancavelica y, mediante convenios con entidades públicas y privadas, masificar su consumo en programas sociales como el Vaso de Leche o Qaliwarma, señalaron.

EL DATO

El proyecto también busca desarrollar capacidades para el emprendimiento y creatividad para que los egresados generen su propio puesto de trabajo y capitalicen las oportunidades que ofrece el mercado laboral.

Chamos-matan-a-golpes-a-anciano
Nota Anterior

Chamos matan a golpes a anciano que les alquilaba departamento

Partido político de Juan Guaidó denuncia ataques xenófobos en Perú
Siguiente Nota

Juan Guaidó asado con peruanos por trato xenófobo contra venezolanos

Lo último de ACTUALIDAD