/

“Ese fiscal supremo asusta con historial” por querer liberar a Keiko

radio karibeña keiko
radio karibeña keiko
Actualizado el 5 julio, 2019

Una ola de críticas cayó encima del fiscal supremo Víctor Rodríguez Montesa, a cargo de sustentar la posición del Ministerio Público en el caso Keiko Fujimori, por pronunciarse a favor de que se anule la prisión preventiva de 36 meses a que está sometida la lideresa de Fuerza Popular.

La vicepresidenta Mercedes Araoz lamentó que el fiscal supremo no coincida con el equipo especial Lava Jato, liderado por el fiscal Rafael Vela, que sustentó y logró la prisión preventiva de Keiko, y recordó además su vinculación con “Los cuellos blancos”, que estarían vinculados a Keiko Fujimori.

“El señor (Rodríguez Monteza) tiene un historial que nos asusta por su vinculación con Los Cuellos Blancos”, señaló y recordó que este fiscal supremo ordenó incautar los “audios de la vergüenza”, pero luego dio marcha atrás por la oposición de la prensa.

«(La opinión de Rodríguez Monteza) genera un nivel de incertidumbre y desconfianza”, expresó el ministro de Justicia, Vicente Zeballos y también recordó los vínculos del fiscal supremo “en un caso de corrupción de Los Cuellos Blancos del Puerto; que está pendiente de resolver por la Sala Suprema en lo penal».

LO DEFIENDE

El vocero fujimorista, Carlos Tubino defendió el accionar de Rodríguez Montesa e indicó que un fiscal supremo no necesariamente debe estar de acuerdo con un fiscal de menor rango, y puede “corregirlo”.

Señaló que menos se le debe acusar de “delincuente” por tomar una posición diferente, más aún cuando quien lo acusa es un colaborador eficaz “que probablemente es un delincuente”.

EL DATO

Rodríguez Monteza, titular de la Segunda Fiscalía Suprema, solicitó se declare fundado el recurso de casación interpuesto por Keiko Fujimori y que será evaluado hoy por el Poder Judicial. Si es favor, ella saldría en libertad.

roberto-tobar-final-peru-brasil
Nota Anterior

¡Nos juegan sucio! Conmebol nombra árbitro chileno para final con Brasil

Mina Tía María debe ejecutarse- radio karibeña
Siguiente Nota

Mina Tía María debe ejecutarse y creará más de 3 mil puestos

Lo último de EDICIÓN IMPRESA