¡Esfuerzo y sacrificio! enfermeros celebran su día luchando contra la pandemia

Al celebrarse el Día del Enfermero Peruano, el presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su saludo a los profesionales de la salud en el país.

Actualizado el 30 agosto, 2020

Un año diferente para muchos y más aún por las personas que salvan nuestras vidas y cuidan de nosotros cuando nos encontramos enfermos. Cada 30 de agosto se celebra el Día del Enfermería Peruano, fecha establecida en 1955 y que coincide con las festividades de Santa Rosa de Lima, patrona de las enfermeras en nuestro país.



Enfermería es sinónimo de cuidado y amor, considerada una noble profesión de servicio. Cientos de enfermeras y enfermeros peruanos recorren los 365 días del año los pasillos de los centros de salud, presurosos a socorrer a los pacientes y regalarles una sonrisa de esperanza en medio del dolor.

En esta pandemia, han dado ejemplo de esfuerzo y sacrificio, exponiendo su vida a diario y muchos, lamentablemente, perdiendo la batalla contra el COVID-19. Ninguno de estos profesionales pensó encontrarse en una situación como la que vivimos actualmente, pero aún así, siguen en pie de lucha.


PRESIDENTE VIZCARRA AGRADECIÓ LABOR DE ENFERMERAS Y ENFERMEROS DEL PERÚ

Al celebrarse hoy el Día del Enfermero Peruano, el presidente de la República, Martín Vizcarra, expresó su saludo a las enfermeras y enfermeros del país en nombre de todos los peruanos. 

«Saludo a todas las enfermeras y enfermeros del Perú en su día. Mi respeto, admiración y agradecimiento por la noble labor y el gran trabajo que desempeñan por nuestro país», dijo.

PUEDES VER TAMBIÉN: ¡Guerrera! Mujer fue dada de alta luego de estar 86 días en UCI por COVID-19

Radio Karibeña
Nota Anterior

Gobierno lanza campaña: “El COVID no mata solo. No seamos cómplices”

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Más de 10 repartidores por delivery dieron positivo a COVID-19 en Miraflores

Lo último de ACTUALIDAD