España apabulló 7-0 a Costa Rica por el grupo E de Qatar 2022

Se desató la “Furia Roja” en Qatar. España, de la mano de Gavi, goleó a Costa Rica y presenta sus credenciales como candidata al título del mundial.

LA KARIBEÑA - España apabulló 7-0 a Costa Rica por el grupo E de Qatar 2022
Actualizado el 24 noviembre, 2022

¡Catana española! Con la figura de Gavi como máximo estandarte, España hizo su debut ante Costa Rica en el mundial y fue a gran escala. Humilló 7-0 a Costa Rica y, tras conocerse la derrota de Alemania ante Japón, se ubica cómodamente en el primer lugar del grupo E.





También puedes leer: ¡A lo “Super campeones”! Japón vence 2-1 a Alemania por el grupo E

España salió a demostrar porque fue campeona del mundo en Sudáfrica 2010. Apenas a los 11 minutos, los dirigidos por “Twitch” Enrique abrieron el marcador. Gavi se lució con una asistencia perfecta y Dani Olmo, tras un espectacular control del balón, anotó el 1-0 del partido.

Pasaron 10 minutos y la selección de España incrementó la ventaja con una diagonal por la banda izquierda de Jordi Alba que prendió de primera intención Marco Asensio. El español jugó de falso 9, para batir a Keylor que pudo hacer un poco más para evitar el gol.

Mira aquí:

Luego vino el show de Ferrán Torres, delantero de España, con un doblete. El primer tanto (31´) del español fue de penal, luego de una falta de Oscar Duarte en contra de Jordi Alba. El segundo tanto fue en la etapa complementaria (54´), tras un servicio por derecha de Gavi, que Ferrán remató y sacó un potente remate venciendo la resistencia de Keylor Navas.

Gavi coronó su actuación con soberbio golazo. El jugador del Barcelona pegó de tres dedos un centro de Álvaro Morata, marcando un golazo. Con este tanto, el español se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de los mundiales en anotar un tanto.

Con 18 años y 110 días, Gavi superó la marca del inglés Michael Owen (18a, 190d) para ponerse solo por detrás del mexicano Manuel Rosas (18a, 93d) y del brasileño Pelé (17a, 239d).

Mira aquí:

Costa Rica poco o nada pudo hacer para evitar la humillación española en su contra. La siguiente fecha, los “ticos” deberán imponerse a la sorpresa del grupo, Japón, si quieren pelear una clasificación a octavos de final. Mientras que España podría dejar fuera del mundial a Alemania si le gana el partido del próximo domingo.

Nota Anterior

Mario Hart engríe a Korina por su cumpleaños y la lleva de paseo a Paracas

LA KARIBEÑA - Grupo F Mundial Qatar 2022: Bélgica gana y Croacia no pasa del empate
Siguiente Nota

Grupo F Mundial Qatar 2022: Bélgica gana y Croacia no pasa del empate

Lo último de DEPORTES