/

España celebra con fiesta el fin del toque de queda

Actualizado el 10 mayo, 2021

ESPAÑA. La medianoche de ayer culminó el estado de alarma establecido en España, catorce meses luego de que el Gobierno acordara la medida por primera vez para contener la pandemia y poner freno al covid-19 que ha supuesto para la ciudadanía fuertes limitaciones en el día a día.





Mira además: ¡Cobarde! Sujeto golpea brutalmente a una mujer tras asistir a fiesta clandestina

Desde las 00:00 horas del domingo ya no existe el toque de queda nocturno, de 23:00 a 6:00 horas, por lo que se inicia una nueva situación en la que la hostelería podrá abrir hasta la medianoche y las personas no convivientes podrán reunirse en domicilios, o más de seis en espacios públicos.


En Madrid, miles de ciudadanos se lanzaron después de medianoche a las calles de la capital para festejar el fin del estado de alarma y del toque de queda, la mayoría jóvenes consumiendo alcohol en las calles ante la impotencia de la Policía Municipal que ha tenido que desalojar la emblemática Puerta de Sol.

Esta nueva situación obliga a las diferentes comunidades autónomas a establecer sus propias restricciones para controlar la evolución de la pandemia y varias han recurrido a la Justicia para imponer limitaciones, especialmente las que afectan a la movilidad.

Mira además: ¡Escalofriante! Ladrones asaltan a madres dentro de un spa y se llevan sus pertenencias

Los datos de los últimos días, y también los que se han conocido este sábado, alientan el optimismo en España, ya que casi todas las comunidades han vuelto a experimentar un ligero alivio en sus cifras de contagios, hospitalizados, enfermos en UCI y de muertes, a pocas horas de que finalice el estado de alarma.

el dato

El Ministerio de Sanidad actualizará hoy las cifras, y entonces se conocerá que el país ha superado por primera vez las 20 millones de dosis administradas y que más de 6 millones de personas han recibido en España la vacuna completa contra el covid.

Nota Anterior

¡Se vuelan! Precio del pollo se dispara a S/ 9.50 tras subida del dólar

Siguiente Nota

Desde hoy pasamos a ‘riesgo muy alto’

Lo último de EDICIÓN IMPRESA