/

España: Decretan estado de alarma por COVID-19 que llegaría hasta mayo

España esta atravesando uno de sus más grandes retos sanitarios en años. Estas medidas por el estado de alarma serían hasta el próximo año.

España: Decretan estado de alarma por COVID-19 que llegaría hasta mayo
Actualizado el 25 octubre, 2020

Toda Europa afrontará la segunda ola por la COVID-19. En este caso, el Consejo de Ministros de España ha aprobado decretar el estado de alarma en todo el país desde este 25 de octubre y al menos durante los próximos quince días.





Aunque, cabe la posibilidad de prorrogarlo durante meses si así lo autoriza el Congreso, con la intención de dar cobertura legal al toque de queda nocturno.

MIRA TAMBIÉN: AFP: Congresistas en contra de bono para ahorristas, «merecen su dinero»


Situación extrema

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en una conferencia de prensa en el Palacio de la Moncloa, ha destacado que España se encuentra en una situación “extrema”.

“El viernes se definieron cuatro niveles de riesgo para cada unidad territorial. Con ellos se define una suerte de semáforo. El primer indicador es el número de casos detectados por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Tenemos que estar por debajo de 25 casos por 100 mil habitantes”.

MIRA TAMBIÉN: Hoy se levanta inmovilización obligatoria en todas las regiones del Perú

Gobierno pendiente

Una mayoría de comunidades autónomas había reclamado al Ejecutivo la aprobación de esta figura jurídica para poder aplicar las distintas restricciones a la movilidad que prevén poner en marcha para lograr detener la segunda ola de la pandemia.

También te puede interesar:

Radio Karibeña
Nota Anterior

Xi Jinping: “Que el mundo sepa que no se puede jugar con China”

Radio Karibeña- Hallan más de 7 mil focas que murieron misteriosamente en una playa
Siguiente Nota

Hallan más de 7 mil focas que murieron misteriosamente en una playa

Lo último de ACTUALIDAD