España: Prueban un tratamiento que reduce la mortalidad en pacientes graves de Covid-19

Radio Karibeña
Actualizado el 8 julio, 2020

En las primeras pruebas del tratamiento se comprueba que se reduce la mortalidad de los pacientes graves por el coronavirus.



Especialistas e investigadores en el país europeo han demostrado en sus primeros resultados que reduce la mortalidad de los pacientes graves infectados por el covid-19 del 85% al 15%.

Según las investigaciones del caso, el tratamiento de dicho mal ha sido probado en trece pacientes graves, con ventilación mecánica y ha dado buenos resultados, pues estos presentan mejoría.

El proyecto BALMYS-19 es coliderado con el profesor de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) e investigador del Instituto de Investigación Sanitaria de Alicante (ISABIAL), Bernat Soria, en conjunto con el profesor, Damián García-Olmo de la Fundación Jiménez Díaz (Universidad Autónoma en Madrid).  Además, en las investigaciones han sido participes otras seis universidades y seis hospitales españoles, ha informado la UMH, este miércoles.

Esta terapia avanzada se basa en células madres con propiedades regenerativas, antiinflamatorias e inmunorreguladoras, y se trata de la primera terapia celular para la Covid-19 desarrollada y producida íntegramente en España, según un comunicado de la UMH.

Los especialistas dicen al respecto: “Durante el estudio piloto se trató a pacientes críticos de coronavirus que no respondían a tratamientos convencionales con el medicamento celular, compuesto de células mesenquimales estromales alogénicas a dosis de 1 millón de células por kilo de peso en una o varias dosis, indican en la nota de prensa.

Hasta el momento, se siguen realizando más estudios para reforzar este tratamiento y éste mismo pueda ser más efectivo. Según los resultados obtenidos, el tratamiento celular no produce reacciones adversas, pero sí conlleva una mejora clínica y radiológica generalizada.

Definitivamente, esta es una gran noticia no sólo para España, sino para el todo mundo, ya que en caso de aprobarse todos los protocolos legales médicos del tratamiento, podría llegar al país.

MIRA TAMBIÉN: ‘Urraca’ Magaly Medina se ausenta de su programa por terrible resfriado

Nota Anterior

Esposos vencen al virus y agradecen a Dios

Siguiente Nota

Mario Irivarren venció el Covid-19 y quiere volver EEG: “Fueron días difíciles”

Lo último de MUNDO