/

España vuelve a la normalidad

Actualizado el 5 mayo, 2020

Madrid. España dio ayer por finalizado el periodo de confinamiento para frenar el COVID-19. El proceso se realizará de forma gradual, con la apertura de pequeños comercios y establecimientos del rubro hotelero y se prolongará hasta finales de junio, indicó el Gobierno.

25 mil fallecidos

Luego de casi siete semanas de cumplir cuarentena, en España se registraron 217 mil 466 casos de coronavirus, 838 más en las últimas 24 horas, y 25 mil 264 fallecidos, con 164 más en el último día, la cifra más baja desde hace mes y medio. Por ello, ahora establecimientos como librerías, mercerías y peluquerías, podrán volver a operar con un aforo limitado y extremando las medidas de higiene y desinfección.

Bares y restaurantes

También se podrá ir a bares y restaurantes, pero solo para recoger comida, excepto en cuatro pequeñas islas de Canarias y Baleares, donde la remisión de la pandemia ha permitido abrir estos establecimientos a totalidad. En tanto, el Estado español refirió que los centros de trabajo volverán a abrir con ciertas condiciones como el uso obligatorio de mascarillas.

El dato

El gobierno anunció la entrega de 15 millones de mascarillas entre la ciudadanía.

Nota Anterior

Implementarán 46 km de ciclovías en Lima

Siguiente Nota

Papá de Jefferson Farfán le da su bendición a Yahaira y la llama “nuera”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA