/

Esposa de Jair Bolsonaro dio positivo para COVID-19

Las autoridades del Gobierno de Brasil dieron a conocer la noticia mediante un comunicado oficial este jueves 30 de julio

la karibeña - esposa jair bolsonaro covid19
Actualizado el 30 julio, 2020

Pese a que el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, indicó que tras un cuarto test dio negativo para coronavirus, esta vez, su esposa Michelle da Paula Firmo fue la afectada al dar positivo para la COVID-19. El Gobierno dio a conocer la noticia mediante un comunicado.

Lo que parecía ser una gran posibilidad se hizo realidad y es que la primera dama brasileña y esposa de Jair Bolsonaro, Michelle da Paula Firmo dio positivo para la COVID-19 en medio del pico de muertes y número de casos en el país.

«La primera dama Michelle Bolsonaro testó positivo de COVID-19 este jueves. Presenta un buen estado de salud y seguirá todos los protocolos establecidos, acompañada por el equipo médico de la Presidencia”, señalaron.

Mira también: Donald Trump sugiere postergar las elecciones por ‘riesgo’ de fraude

Bolsonaro, quien se encuentra de viaje por actividades oficiales, ya fue notificado sobre el estado de salud de Michelle. Asimismo, el ministro de Ciencia y Tecnología Marcos Pontes también dio a conocer que padece de la enfermedad, convirtiéndose en el quinto en el cargo en contagiarse.

“Me encuentro bien, solo (tengo) un poco de síntomas de gripe y dolor de cabeza”, manifestó Pontes sobre una especie de sensación de resfrío que se confirmó como coronavirus este jueves.

‘UNA GRIPECITA’

Jair Bolsonaro estuvo en cuarentena obligatoria durante 20 días tras dar positivo a la COVID-19 y haber llamado a la pandemia como solo una ‘gripecita’, el pasado 7 de julio. Cuando se recuperó afirmó no haber sentido nada, en medio de la tragedia que viven cientos de brasileños por el precario sistema de salud.

Asimismo, este jueves también anunciaron la reapertura de sus fronteras aéreas con el fin de reactivar la economía de turismo, siempre y cuando se aplique el protocolo de bioseguridad necesario aprobado por las autoridades correspondientes.

Mira también: Brasil reabre fronteras y se acerca a los 100 mil muertos por Covid-19

Nota Anterior

Lucía de la Cruz vacila a Melissa Klug tras ampay con chibolo pelotero: “Bienvenida al club”

Siguiente Nota

Mujer denuncia a su pareja luego de 8 años de agresión

Lo último de Mundo