/

Esposos son sentenciados por explotación laboral a menor en Yurimaguas

Indignante. Una jovencita estuvo sometida a explotación laboral por una pareja de esposos que la tenían bajo amenaza, luego de captarla con engaños.

Karibeña - explotación a menor
Actualizado el 12 septiembre, 2020

El lamentable hecho ocurrió en Yurimaguas – Loreto, cuando tras un arduo trabajo de investigación se logró condenar a prisión a una pareja de esposo que venía explotando laboralmente a una adolescente.



De acuerdo a investigaciones, la Fiscal también indicó que la pareja captó a la adolescente con una promesa falsa de darle estudios, sin embargo estaba obligada a atender un bar.

Fue el Ministerio Público quien solicitó, a través de la Fiscalía Provincial Especializada en Criminalidad Organizada, un condena a prisión para William Quispe Puelles de 31 años y Luz Cunias Berna de 35, ambos acusados de captar a la menor y luego retenerla.


No te lo pierdas: Joven es hallada muerta en medio de la calle y se presume que fue atropellada

La menor de tan solo 16 años fue explotada para que los esposos tengan ingresos económicos y estuvo obligada a seguir los trabajo al encontrarse bajo amenaza.

Cabe resaltar que en primera instancia la pareja solo tenía a la menor explotada con labores domésticas, sin embargo tiempo después la obligaron a trabajar en el negocio de la avenida Las Américas.

Todo esto habría ocurrido por al menos dos años, hasta que la jovencita logró escapar y realizar la denuncia respectiva que terminó con 8 años de cárcel para los culpables.

Puedes leer: Más de 70 personas son detenidas consumiendo licor en inmueble

Karibeña - Karla tarazona enamorada
Nota Anterior

Karla Tarazona está enamorada y tendría planes de boda

Siguiente Nota

Prince Royce, tras vencer al Covid-19: “Me cambió la vida”