/

Essalud ahorra 100 millones anuales

Actualizado el 20 octubre, 2018

Un riguroso estudio realizado por la Berkeley University y la Innovations for Poverty Action IPA, presentado en Lima, mostró resultados alentadores en la gestión de recursos y servicios sanitarios en Lima y Callao gracias al esquema de Asociación Público Privada APP. que mantiene desde 2010 el seguro social del Perú con Salog S.A.
EFICIENCIA OPERATIVA
“El cambio de paradigmas, perfeccionamiento de los procesos y la medición constante de los impactos, permiten a Essalud un gran ahorro, sustentado en números de eficiencia operativa como reducir en 28% el inventario de medicinas y en 69% los sobre stocks, esto significa un ahorro de más de 100 millones de soles anuales. Con este ahorro, por ejemplo, se podría construir un nuevo hospital de 200 camas cada 4 años”, afirmó Rogerio Marcondes, Gerente General de Salog.
La Presidenta Ejecutiva de Essalud, Fiorella Molinelli, anunció la expansión de los programas “Padomi Delivery” y “Farmacia Vecina” que pasaron por una exitosa etapa de prueba piloto en Lima Norte, cuyo fin es la descentralización del servicio en favor del ciudadano.



EL DATO
‘Padomi Delivery’ lleva gratis, atención, medicina y médicos al hogar del adulto mayor asegurado. Y ‘Farmacia Vecina’ entrega medicinas recetadas en Essalud a pacientes con enfermedades crónicas, en farmacias que ellos eligen.

RECUADRITO AZUL
Estado y empresas de la mano
“Con pocos recursos económicos, pero con sensibilidad, gestión y poniendo al paciente primero, una institución estatal y la empresa privada pueden cambiar para bien la vida de las personas”, aseguró Marcondes en IV Congreso Internacional de Infraestructura «Propuestas para acelerar la inversión».


Corazón Serrano
Nota Anterior

VÍDEO | Corazón Serrano presenta a nuevo integrante

Siguiente Nota

Lo siguen pidiendo en Argentina

Lo último de ACTUALIDAD