EsSalud devuelve 5 mil soles de un paciente fallecido en Cusco

El personal realizó una búsqueda para dar con los familiares y entregar el dinero

Actualizado el 4 noviembre, 2020

Ejemplar. Miembros de la Red Asistencial Cusco de EsSalud encontraron a los familiares de un paciente que había fallecido por COVID-19 para entregarle 5 mil soles que le pertenecía al adulto que fue internado en el Hospital Nacional Adolfo Guevara.





El contagiado por coronavirus de 58 años identificado como V. W. P. Q. ingresó al nosocomio el 11 de agosto al servicio de emergencia. Los doctores intentaron estabilizarlo y poder salvar su vida. Lamentablemente, el paciente falleció debido a un paro cardiorrespiratorio.

También te puede interesar: ¿Cómo controlar los niveles de estrés y ansiedad por el teletrabajo?


Al confirmarse el deceso, el personal de asistencia revisó los bolsillos del paciente y encontraron al interior la suma de 5000 soles. Ante el hallazgo, se procedió a llenar un acta para dejar en constancia el dinero. Los billetes fueron dejados en el Servicio de Enfermería de Emergencia COVID, pues ningún familiar estaba presente con el paciente.

Después de una búsqueda intensiva, se logró contactar a la hermana del fallecido. Las autoridades procedieron a entregar el dinero encontrado, después que el familiar llegó hasta las inmediaciones del hospital.

Cabe resaltar que una enfermera y un técnico asistencial fueron las personas que dieron alerta del dinero a la Policía Nacional del Perú, por lo que fueron felicitados por la noble acción que tuvieron. No muchos hubieran realizado los protocolos por la enorme cantidad de soles encontrados.   

También te puede interesar: Ejecutivo mejorará salario de 400 000 profesores a nivel nacional

También te puede interesar:

Nota Anterior

Julián y Yiddá comparten video sobre el nacimiento de su hijo

Radio Karibeña- Congreso se rehúsa a cambiar fecha del debate de vacancia
Siguiente Nota

Congreso se rehúsa a cambiar fecha del debate de vacancia

Lo último de ACTUALIDAD