/

EsSalud entregará las medicinas para tratar al ‘ángel’ solidario del oxígeno que contrajo COVID-19 y está en UCI

Karibeña | Mario Romero
Actualizado el 10 julio, 2020

Tras enterarse de que el empresario que vendía oxígeno a precio justo contrajo coronavirus y se encuentra internado en UCI, el Seguro Social de Salud, indicó que se encargarán de coordinar la entrega de todos los medicamentos que el paciente requiera para su recuperación.

Mario Romero, el hombre de 62 años que vendía los balones de oxígeno a precio justo a pesar de la crisis y que fue diagnosticado con COVID-19, razón por la que permanece internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente de Villa María del Triunfo.

Tras conocerse el estado de salud del empresario, una de las trabajadoras de Romero, indicó que el hombre necesitaba las medicinas de Rocuronio, Vecuronio y Precedex de 400 mg para su tratamiento contra el coronavirus.

No te lo pierdas: Pruebas rápidas de COVID-19 para comerciantes de bodegas y panaderías

El pedido llegó a oídos de EsSalud, por lo que Pedro Ripalda, vocero de la institución, informó sobre el apoyo que brindarán a Marco.

“Está en un estado delicado, en la unidad de cuidado intensivos. Hemos tomado conocimiento de la necesidad de algunos medicamentos por ello EsSalud ya hizo las coordinaciones para enviar estos medicamentos al hospital Kaelin de Villa María del Triunfo, de manera que el paciente pueda recibir el tratamiento adecuado y seguir luchando contra el COVID-19″, detalló.

Además te puedes interesar: Mujer dona equipos de protección a médicos que salvaron la vida de su esposo con COVID-19

De esta manera, en medio de la preocupación de la familia, una buena noticia llega para esperar la pronta recuperación del ‘ángel’ solidario del oxígeno el empresario dueño de OxiRomero que no subió el precio de recarga de oxígeno de S/15 el m3 (metro cúbico)

Puedes leer: Sacerdote que donó oxígeno pide orar por sus familiares con COVID-19

Radio Karibeña
Nota Anterior

Monjitas presentan albergue temporal para pacientes Covid-19

radio karibeña - carcel
Siguiente Nota

Gobierno quiere reabrir El Frontón y San Jorge para 'choros' reincidentes

Lo último de ACTUALIDAD