/

EsSalud promueve ‘bailoterapia’ para cuidar la salud de abuelitos

La red de EsSalud promueve la bailoterapia como método de apoyo para abuelitos que han sufrido durante la pandemia por la COVID-19.

EsSalud promueve 'bailoterapia' para mantener saludables a abuelitos
Actualizado el 21 octubre, 2020

Ahora en cuarentena muchos abuelitos se han sentido tristes y alejados de su libertad. Es por ello que la práctica del baile y danza tiene múltiples beneficios en la salud de los adultos mayores.



Así lo informó la doctora Zoila Romero, Subgerente de Protección al Adulto Mayor de EsSalud; quien señaló que a través del de la estrategia se aportaría múltiples beneficios en la salud de este sector vulnerable.

MIRA TAMBIÉN: Bañistas se ‘despiden’, hoy se define el cierre de las playas


Beneficios para los abuelitos

Esta terapia fortalece los músculos, sobre todo de cadera y pierna, y mejora la coordinación y el equilibrio, por lo que ayuda a prevenir las caídas.

La especialista explicó que la práctica continua aumenta la flexibilidad y la resistencia, ayuda a mantener el peso, controlar la presión sanguínea, paliar dolores articulares y prevenir la osteoporosis y la obesidad.

Asimismo, mantiene nuestro cerebro más irrigado, lo que ayuda a prevenir el deterioro cognitivo y beneficia a nuestros sistemas cardiovascular y respiratorio.

Señaló que el baile también tiene beneficios en la salud mental, entre ellos reduce el estrés y aleja la depresión. Nos hace sentir más contentos , además ayuda a ejercitar la memoria, la atención y, si se baila en pareja, obliga a coordinar los movimientos con los de otra persona.

De igual manera, potencia la autoestima y la confianza en uno mismo, ayuda a vencer la timidez y aleja la soledad.

CAM en casa

Esta estrategia ‘CAM en CASA’, da continuidad a las prestaciones sociales que antes se realizaban de manera presencial, logrando que los talleres se realicen bajo la modalidad virtual a través del uso de la tecnología.

En YouTube

EsSalud brinda talleres grabados que son difundidos en el canal de YouTube EsSalud Perú, a los cuales se puede acceder en cualquier momento del día en la comodidad del hogar.

MIRA TAMBIÉN: Qatar 2022: FPF confirmó fecha y hora del partido Perú – Argentina

Los talleres brindados son:

Taller de empoderamiento ciudadano, intergeneracional familia y comunidad, aeróbicos, Taichí, yoga, gimnasia rítmica, gimnasia de mantenimiento, actividades deportivas, nutrición saludable, memoria, alfabetización, lenguas, ciberdiálogo, inteligencia emocional, afectividad y autoestima, turismo social, eventos de socialización, danza como terapia, música como terapia, agrupaciones vocales, expresión corporal, dibujo y pintura, arte literario, manualidades, biohuertos, crianza de animales menores, emprendimiento y servicios complementarios.

También te puede interesar:

Radio Karibeña - papa francisco union civil
Nota Anterior

Papa Francisco apoya la unión civil entre parejas homosexuales

Si tu DNI acaba en 4 hoy te depositan al toque tu Bono Familiar Universal- Radio Karibeña
Siguiente Nota

Si tu DNI acaba en 4 hoy te depositan al toque tu Bono Familiar Universal

Lo último de ACTUALIDAD