//

EsSalud realizó mamografías a bomberas heroínas para descartar cáncer de mama

El Seguro Social de Salud (EsSalud) lanzo una campaña de prevención contra el cáncer de mama donde miembros del cuerpo de bomberos fueron invitadas.

EsSalud realizó mamografías 3D a heroínas bomberas para descartar cáncer de mama
Actualizado el 19 octubre, 2020

En el marco de la Lucha Contra el Cáncer, EsSalud realizó una campaña de detección de cáncer de mama. Donde más de 20 bomberas, integrantes del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú (CGBVP), fueron sometidas a exámenes de mamografías para descartar neoplasias malignas.



MIRA TAMBIÉN: COVID-19: Reuniones seguirán prohibidas para Navidad y Año Nuevo

La vocera de EsSalud, Karin Contreras informó se implementó cuatro centros preventorios de cáncer donde se brinda atención y diagnóstico temprano de neoplasias malignas.


Además anotó que en el Perú se presentan más de 4000 nuevos casos al año y más de la mitad muere por falta de diagnóstico temprano.

“En promedio 5 a 7 mujeres con diagnóstico de cáncer de mama mueren al día, por lo que es necesario reforzar la prevención para tener un diagnóstico precoz de la enfermedad”, detalló.

MIRA TAMBIÉN: Ucayali: Abuelito de 91 años con Covid-19 se recupera y sale de UCI

EsSalud recomienda

Además señaló que alrededor del 40% de todos los casos de cáncer podrían prevenirse con comportamientos saludables evitando el tabaco, y alcohol.

Más de 20 miembros femeninos del Cuerpo General de Bomberos del Perú se sometieron a exámenes preventivos en modernos mamógrafos digitales de última generación.

MIRA TAMBIÉN: México: Lanzan alerta por casos de lepra en 18 estados

También te puede interesar:

Radio Karibeña
Nota Anterior

Emotivo reencuentro de madre e hija tras varios meses de confinamiento

Siguiente Nota

Melissa Klug: “La llegada de Xiana ha unido a la familia”

Lo último de ACTUALIDAD