/

EsSalud: Talleres virtuales son premiados por la Organización Panamericana de la Salud

Haciendo frente a una nueva realidad con la pandemia, EsSalud y los talleres de "CAM en Casa" ganan galardón internacional.

Talleres virtuales de EsSalud son premiados por la Organización Panamericana de la Salud
Actualizado el 26 noviembre, 2020

La pandemia por la COVID-19 y las medidas de aislamiento motivaron la creación del programa “CAM en Casa”. Estos son unos innovadores talleres virtuales brindados por el Seguro Social de Salud (EsSalud) a los adultos mayores.





MIRA TAMBIÉN: EsSalud: Mujeres entre 35 a 50 años son más propensas a sufrir pancreatitis aguda

Premiación internacional

Estos talleres han sido premiados por la Organización Panamericana de la Salud (OPS); en el Concurso Intercambio de experiencias, historias y buenas prácticas en Atención Primaria de la Salud para enfrentar la pandemia.


Luis Quiroz, gerente Central de la Persona Adulta Mayor y Persona con Discapacidad de EsSalud; indica que el objetivo del galardón es reconocer el acompañamiento y cuidado integral con las personas integrantes de este grupo a nivel nacional.

Permitiéndoles el acceso a las prestaciones sociales que brinda la institución. Así como también el monitoreo de su estado de salud y requerimientos sociales; esto, a través de un promedio de 1,500 comunicaciones diarias con las personas adultas mayores, a través de video llamadas, mensajes de WhatsApp y otros.

EsSalud: Talleres virtuales son premiados por la Organización Panamericana de la Salud
Foto: EsSalud

“Son más de 20 talleres virtuales los que brindamos a través de CAM en Casa. Además estamos monitoreando continuamente a nuestros adultos mayores con las teleconsultas; estamos pendientes de que reciban sus medicamentos a través del PADOMI. Nuestra idea es acompañarlos, brindándoles un valioso aporte a su vida”, detalló Quiroz Avilés.

MIRA TAMBIÉN: EsSalud: Alertas para saber si tu niño necesita terapia de lenguaje

Miles de beneficiados

El número de participantes del programa “CAM en Casa” suman unas 100 mil a 800 mil beneficiados. Ellos pueden acceder a los talleres virtuales gratuitos que son difundidos en el canal de YouTube EsSalud Perú.

“A través de este medio, los usuarios acceden a secuencias grabadas de taichí, aeróbicos, talleres de instrumentos musicales y otras actividades que pueden realizar en la comodidad de sus hogares, y sobre todo sin el riesgo de salir de casa y exponerse al contagio del COVID- 19”, explicó el vocero de EsSalud.

A la par con la nueva realidad…

Luis Quiroz afirma que durante esta crisis, EsSalud esta aprovechando al máximo la tecnología; de esa forma mantener comunicación sus usuarios de los 126 Centros del Adulto Mayor de todo el país. A fin, sobre todo, de la continuación de las actividades físicas a través de los talleres virtuales.

También te puede interesar:

Médicos salvan vida de niña con cardiopatía congénita
Nota Anterior

Médicos operan y salvan vida de niña con cardiopatía congénita

Radio Karibeña- Tilsa Lozano: “No perdonaría una infidelidad. Hay un límite”
Siguiente Nota

Tilsa Lozano: “No perdonaría una infidelidad. Hay un límite”

Lo último de ACTUALIDAD