/

EsSalud: tenemos vacunas para todos

Actualizado el 30 marzo, 2021

La titular de EsSalud, Fiorella Molinelli, informó que la meta es inmunizar diariamente a 60 mil peruanos contra el covid, y llegar a aproximadamente a un milllón y medio de personas a nivel nacional.





Indicó que a partir del mes de abril se contará con 200 mil vacunas de Pzifer semanalmente, como resultado del trabajo en equipo entre EsSalud y el Ministerio de Salud (Minsa) y que actualmente se viene trabajando el marco legal a los no asegurados al Plan Nacional de Vacunación.

Mira además: Debate arrancó con mucho ‘floro’ y ataques


Precisó que en mayo esta cifra se incrementará significativamente a 450 mil dosis semanales, para lo cual, se cuenta con la logística necesaria que permita mantener la cadena de frío, que asegure su óptimo mantenimiento.

SEGUNDA DOSIS

Para tranquilidad de los familiares de las adultos mayores que superan los 85 años de edad, Molinelli indicó que esta semana se inició la aplicación de la segunda dosis de aproximadamente 34 mil personas, que hace tres semanas recibieron la primera vacuna.

Ellos figuran en la base de datos de EsSalud y recibirán la segunda vacuna en los vacunatorios que se han acondicionados en estadios, parques zonales, centros comerciales y otros, con las medidas de bioseguridad correspondiente.

Entérate de más: Es el último chance de convencer a indecisos

Los adultos mayores que tengan dificultades para desplazarse hacia los vacunatorios de Lima y Callao, deben comunicarse a la línea 107 y marcar la opción 2 para programar en sus propios hogares.

el dato

EsSalud dispone de dos refrigeradoras especiales que conservan la temperatura ideal a un promedio de 500 mil vacunas. Se proyecta adquirir dos más para mejorar la capacidad de almacenamiento de un millón de dosis.

Karibeña - pesca desde su casa
Nota Anterior

¡Increíble! Hombre pesca desde la puerta de su casa

Siguiente Nota

Conductoras de “Mujeres al mando” se defienden por supuestamente ‘copiar’ a “América Hoy”

Lo último de ACTUALIDAD