/

Esta semana ya llega tu último bono de 760 soles

Actualizado el 30 junio, 2020

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Ariela Luna, dijo que esta semana a más tardar se publicará el nuevo padrón que incluye a los beneficiarios faltantes de los bonos que el gobierno otorga a la población afectada por la pandemia del coronavirus.

REGISTRO DE HOGARES

Refirió que los bonos ya se otorgaron a 5.3 millones de hogares a nivel nacional y aún faltan dos millones de beneficiarios.

“Esos 2 millones ya están en el Registro Nacional de Hogares y en esta semana ya se va a publicar el nuevo padrón de beneficiarios del último bono que conforma el Bono Universal que va a llegar a más de siete millones de hogares en todo el Perú”, afirmó.

SE INSCRIBIERON

Los hogares que no fueron considerados para ningún bono tuvieron la oportunidad durante dos semanas de actualizar sus datos en la plataforma web del Registro Nacional de Hogares, implementada por el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC).

El plazo venció el 3 de junio y hasta entonces 3 millones de hogares actualizaron su data. Varias semanas duró el proceso de análisis y verificación de esa información con la finalidad de elaborar la relación de hogares que recibirán el Bono Familiar Universal.

¿QUIÉNES RECIBIRÁN?

Accederán a dicho subsidio aquellos hogares que actualizaron sus datos, que no hayan recibido bono alguno, que no tengan miembros en planilla pública o privada y que ninguno de sus integrantes tenga un ingreso superior a los S/ 3000 mensuales.

A LOS MÁS POBRES

Cerca de 5.3 millones de hogares ya han cobrado el bono de 760 soles, si se suman los bonos Urbano (“Yo me quedo en casa”), Rural, Independiente y Familiar Universal, que entrega el Estado para proteger económicamente a la población más necesitada en el marco de los estados de Emergencia Sanitaria y Emergencia Nacional decretados para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

Los mencionados subsidios comenzaron a entregarse de manera escalonada. El Bono Urbano (“Yo me quedo en casa”), dirigido a 2.7 millones de hogares en condición de pobreza o pobreza extrema del ámbito urbano, ya fue recibido por más de 2.5 millones de hogares. La primera parte (S/ 380) de este subsidio se comenzó a entregar el 23 de marzo mientras que la segunda parte (S/ 380) se paga desde inicios de mayo.

EL DATO

El Bono Independiente, a cargo del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE), dirigido a más de 773 mil hogares de trabajadores independientes, registra un progreso del 88% en su cobertura. Y el Bono Rural beneficiará a 980,138 hogares en pobreza.

Nota Anterior

Clínica San Pablo se pasa de abusiva con pacientes

Siguiente Nota

Exaportantes a la ONP piden rápida devolución

Lo último de ACTUALIDAD