Estadio Nacional: partido de exhibición entre glorias del fútbol peruano

Este jueves el Estadio Nacional se vistió de gala para conmemorar sus 70 años de fundación y contó con la reunión de varios jugadores peruanos históricos.

LA KARIBEÑA - Estadio Nacional: partido de exhibición entre glorias del fútbol peruano
Actualizado el 27 octubre, 2022

Este jueves el Estadio Nacional se vistió de gala para conmemorar sus 70 años de fundación y contó con la reunión de varios jugadores peruanos históricos.





¡Tiraron la casa por la ventana! El primer coloso deportivo del país celebró a lo grande. Hoy se cumplen 70 años de vida del Estadio Nacional y varias glorias del fútbol peruano se dieron cita al recinto deportivo.

También puedes leer: Liga 1: ¿Cómo se define al campeón del fútbol peruano?

El encuentro de exhibición se dividió en dos tiempos de 30 minutos cada uno. Contó con dos equipos, quienes se vistieron las dos indumentarias históricas de la selección peruana (rojo y blanco). El cotejo terminó con victoria de 2-1 para el equipo de camiseta roja.

Los goles del encuentro fueron marcados por Jorge Cordero, a los 24 minutos, y Félix Suárez, en los descuentos del segundo tiempo para el elenco rojo, mientras que Jorge Soto, a los 25 minutos, puso el empate parcial para el elenco blanco.

El equipo rojo se llevó el compromiso con un marcador a favor de 2-1. (Foto: Enzo Florez)

Entre las principales figuras que desfilaron por el campo estuvieron Eusebio Acazuso, Jaime Duarte, Luis Guadalupe, Miguel Rebosio, Percy Olivares, Julio César Uribe, Julio César Antón, Roberto Palacios, Andrés Mendoza, Jorge Soto, José Carranza, Waldir Sáenz, Jorge Cordero, Jesús Purizaga, entre otros. 

Mira aquí:

Cabe señalar que luego del partido, el IPD le entregó un plato revcordatorio a jugadores de la talla de Oswaldo ‘Cachito’ Ramírez, Julio César Uribe, Percy Rojas, Dimas Zegarra, entre otros.

EL “CÓNDOR” MENDOZA LO VOLVIÓ A HACER

Otra de las acciones que se destacaron en el evento deportivo fue el error en la definición de Andrés Mendoza y la posterior reacción de sus compañero. Además, del peculiar relato del narrador Jesús ‘Tanque’ Arias en el Estadio Nacional.

“Andrés … Andrés… ¿otra vez, Andrés?”, se escuchó narrar al “Tanque” Arias luego de que el ex jugador del Brujas de Bélgica fallara una clara chance de gol.

El duelo que sacó chispas fue entre el «Cuto» Guadalupe y el «Cóndor» Mendoza. (Foto: Enzo Florez)

ESTADIO NACIONAL: ANTES Y ACTUALIDAD

Inicialmente el Estadio Nacional tenía graderías de madera y el presidente Manuel A. Odría lo remodeló e inauguró el pasado 27 de octubre de 1952 con una capacidad de 43 mil espectadores y luego pasó a tener 39 mil.

Estadio Nacional, escenario de varios partidos históricos de la «blanquirroja». (Foto: Enzo Florez)

Actualmente en el coloso deportivo se encuentran las oficinas del IPD, algunas federaciones deportivas y el Museo Olímpico. En la fachada exterior se exhibe los nombres de los destacados deportistas que recibieron los ‘Laureles deportivos’.

Nota Anterior

Tony Rosado sorprende con nueva colaboración con Erick Elera

Radio Karibeña
Siguiente Nota

"Somos un trío y nos amamos": Pareja incluye a amiga y ahora viven felices

Lo último de DEPORTES