//

Estado de emergencia hasta el 31 de julio

Actualizado el 27 junio, 2020

El Gobierno amplió el Estado de Emergencia Nacional hasta el 31 de julio por las graves circunstancias que afectan la vida de la Nación a consecuencia de la pandemia por el coronavirus (covid-19). A través de una norma publicada en una edición extraordinaria del diario oficial El Peruano, se dispone además la inmovilización social obligatoria desde las 22:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a domingo, en todo el país.

En los departamentos de Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash, la inmovilización social obligatoria será  desde las 20:00 horas hasta las 04.00 horas del día siguiente y el día domingo, la inmovilización social obligatoria será todo el día.

MINISTRA CONFIRMA

Ayer por la tarde, la ministra de Ambiente, Fabiola Muñoz, lo confirmó así: “Hoy hemos tomado la decisión de levantar la medida de aislamiento social en la mayoría de regiones a partir del 1 de julio, aunque se mantienen algunas de las medidas como la inmovilización nocturna”.

Reiteró que el objetivo de las decisiones tomadas por el Ejecutivo sigue siendo salvar vidas. “Hay quienes dicen que las medidas de aislamiento han fracasado y eso es más que injusto con los millones de personas que las han cumplido”.

SERÍAN 100 MIL MUERTOS

“Las estadísticas son objetivas y más allá de lo que ‘nos parezca’ a unos u otros, expresan que la pandemia en nuestro país, por las características de nuestra sociedad, hubiera generado más de 100,000 muertos. Para nosotros en el Consejo de Ministros cada vida cuenta y cada decisión busca salvar vidas”, indicó la ministra.

Explicó que en las discusiones del gabinete ministerial se acordó “contribuir a no tener aglomeraciones en los paraderos” y mantener, de ser necesario el trabajo remoto. Hemos discutido que son la boca, nariz y ojos los que deben estar protegidos por lo cual se debe incluir dentro de los equipos la careta facial”, anotó.

Nota Anterior

TOMA MANZANILLA Y ALIVIA TUS MALES

Siguiente Nota

¡El colmo! Swing tenía oficina en el mismo Ministerio de Cultura

Lo último de ACTUALIDAD