/

Estado deja de lado a 3 mil niños con VIH

Actualizado el 27 septiembre, 2021

A través de una carta dirigida al presidente Castillo y al premier Bellido, la ONG ‘Una vida por Dakota’ solicitó que se continúe con el calendario de inmunizaciones para niños, adolescentes y bebés que padecen de VIH en nuestro país.





En esa situación están más de 3 mil niñas, niños y adolescentes, que no han cumplido con la vacunación como parte de su tratamiento, que los protege contra enfermedades como la mortal meningitis por meningococo, que suele afectar a estos pacientes.

Mira además: Denuncian retorno de mafia de cupos a Gamarra


La ONG invocó al gobierno a que se cumpla la RM Nº 882-2020 que les da la cobertura de vacunación. “A pesar de ese mandato, los centros de salud públicos no aplican esta y otras vacunas, lo que pone en riesgo la vida de niñas y niños que viven con VIH”, dice la misiva.

Por ello, piden al presidente su intervención, especialmente para inmunizar a los niños contra la meningitis, cuya letalidad es mayor en los pacientes con VIH. “Incluso recibiendo tratamientos antirretrovirales”. La situación se agrave, pues muchos de esos niños tienen afectado el sistema inmunitario.

Entérate de más: ¡Minsa: Ya viene la dosis de refuerzo!

el dato

“La pandemia nos ha demostrado lo valiosas que son las vacunas en la lucha contra las enfermedades inmunoprevenibles y el rol del Estado para mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables”, dice la misiva enviada a Palacio.

Nota Anterior

Critican feo a Bellido por querer nacionalizar Camisea

Siguiente Nota

"Chicos mi novio se ha puesto celoso", dijo Nicola sobre Kunno

Lo último de ACTUALIDAD