//

«Estados Unidos debe volver a la cuarentena», afirman médicos y expertos

En medio de una creciente ola de casos y rebrotes en EE.UU., especialistas y personal de salud afirman que, por el bien común, deben volver a la cuarentena

radio karibeña - estados unidos cuarentena
Actualizado el 27 julio, 2020

Más de 150 médicos y especialistas en temas de salud pidieron a los políticos de Estados Unidos el regreso de la cuarentena y es que, pese a que el número de casos del nuevo coronavirus en Nueva York disminuyó drásticamente, los nuevos contagios en diversos estados obligan a tomar otras medidas.



A través de una carta firmada por poco más de 100 expertos en el país liderado por Donald Trump, médicos y especialistas en el ámbito de salubridad recomiendan que volver a la cuarentena significaría una esperanza de poder frenar el rápido crecimiento de casos de COVID-19 en todo el país.

«Volver a la cuarentena es la única forma de frenar esta pandemia que está desbordándose (en nuestro país)», aclararon mediante la comunicación sobre un posible aislamiento obligatorio por segunda vez como medida desesperada para detener la pandemia.


Mira también: Miguel Grau Seminario: 186 años del natalicio del ‘Caballero de los mares’

A esto situación se le suma el incremento de casos en estados como California, Florida, entre otros, que resulta preocupante tanto para la población de riesgo como para sus familiares.

Por ello, provincias como Washington DC han decidido cerrar sus fronteras a aquellas que representen un mayor riesgo tales como Arkansas, Arizona, Alabama, California, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Dakota del Norte, Delaware, Florida.

Georgia, Idaho, Iowa, Kansas, Luisiana, Misisipi, Misuri, Montana, Nebraska, Nevada, Nuevo México, Ohio, Oklahoma, Tennessee, Texas, Utah, Washington, y Wisconsin también están incluidas dentro de esta lista de prohibiciones.

En total representan 27 estados vetados , según sostiene Muriel Bowser, alcaldesa de la ciudad.

“A partir de hoy, lunes 27 de julio, cualquier persona que ingrese a Washington DC desde un estado de alto riesgo (dentro de los 14 días anteriores) en un viaje para actividades no esenciales deberá ponerse en cuarentena por 14 días a partir de su llegada al distrito”, sostuvo.

«El turismo hacia o desde áreas de alto riesgo sin cuarentena pone en peligro a los habitantes de la capital y podría ser un peso para los hospitales locales», sentenció.

Mira también: El drama de la India: 50 mil nuevos casos de COVID-19 en un solo día

Radio Karibeña
Nota Anterior

Ronderos de Cajamarca no apoyarán en nueva cuarentena por temor al contagio

Siguiente Nota

Balean a empresario delante de su hijo y familia pide justicia

Lo último de ACTUALIDAD