Agentes de aduanas en Estados Unidos arrestaron a dos individuos de nacionalidad venezolana que trasladaban en su avión 82 armas de fuego, miles de municiones y cerca de 20 mil dólares en efectivo. Informes indican que el destino de esta nave era Venezuela.
Luis Alberto Patino y Gregori Méndez fueron intervenidos el sábado tras descubrirse que poseían una cantidad anormal de armas de guerra. Según un comunicado emitido este martes por el Servicio de Aduanas y Protección de Fronteras de los Estados Unidos, ambas personas viajaban en un Bombardier Learjet 55B y supuestamente su destino final era la isla caribeña de San Vicente y las Granadinas.
Además puedes leer: Conoce los distritos donde se brindará oxígeno gratis esta semana
También, el documento afirma que los policías de Miami se dieron cuenta de que algo andaba mal porque esta aeronave tenía una investigación en curso y sospechaban que podría estar llevando contrabando a Sudamérica. En total incautaron 18 rifles de asalto, seis escopetas, 58 pistolas semiautomáticas, 20.312 dólares en efectivo y 2.618,53 en cheques endosados, según el documento emitido.
Un agente federal estadounidense, a través de una declaración jurada dijo, que uno de los detenidos confesó que el destino final del avión era Venezuela. Esto enardece las investigaciones porque todas las naves aéreas registradas en Estados Unidos tienen prohibido viajar al país de Nicolás Maduro.
Carlos Paparoni, diputado venezolano y miembro del partido opositor Primero Justicia, aseguró que el avión está vinculado a Alex Saab, empresario colombiano acusado de corrupción relacionado con un programa de alimentos del presidente Nicolás Maduro.
Avión venezolano YV 3441 interceptado por autoridades de EEUU cargado con armas y $ en efectivo pertenece a una empresa de Roswell Rosales, piloto de Alvaro Pulido Vargas, socio del testaferro de Maduro, Alex Saab. El mundo se les pone pequeño, su estructura criminal está desnuda pic.twitter.com/rvQegMIePF
— Carlos Paparoni (@CarlosPaparoni) August 18, 2020
COMENTARIOS