/

Estados Unidos mata a violador y asesino de una niña de 10 años

La justicia, que rara vez sentencia a muerte en Indiana, determinó que el hombre de 45 años era merecedor de la inyección letal.

radio karibeña - eeuu mata violador y asesino de niña
Actualizado el 29 agosto, 2020

Keith Nelson, el asesino y violador de una niña de 10 años, recibió la pena máxima en Indiana, Estados Unidos. El hombre se convirtió en el quinto recluso en recibir la inyección letal en dos meses.





El crimen ocurrió en 1991 y doce años más tarde, en 2003, Keith fue sentenciado a la condena de muerte. El terrible hecho ocurrió justo cuando la pequeña se encontraba jugando con sus patines frente a su casa en Kansas.

Lo siguiente fue que Nelson se acercó hasta donde estaba ella, se la llevó lejos para violarla y, poco después, la estranguló hasta acabar con su vida. Para terminar con el crimen que conmovió a Estados Unidos abandonó su cuerpo en Missouri.


Mira también: Brasil: Maestra reparte abrazos a domicilio a sus alumnos utilizando una capa y mascarilla

Pese a que la inyección letal no suele ser una de las medidas más aplicadas en Estados Unidos, el asesinato y violación de la pequeña de 10 años conmovió a toda la población americana, por lo que fue casi inevitable.

Incluso, desde 1988 hasta julio de este año, solo se había ejecutado a tres personas condenadas a muerte por la justicia federal.

Cabe resaltar que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, se mostró a favor de la pena de muerte en el país y es uno de los defensores, por lo que en su gestión se intensificaron las ejecuciones.

El dato

Donald Trump, desde el partido republicano, y Joe Biden, desde el partido demócrata, se enfrentarán en los comicios del 3 de noviembre.

Mira también: Pareja cancela su boda para donar banquete a niños desamparados

Nota Anterior

‘Peluchín’ vacila a Yahaira por usar ropa de la ‘Foquita’: "Anda metiendo mano en el armario de su Jefri"

Siguiente Nota

Korina feliz porque su hija no nacerá en el ‘cumple’ de Alejandra

Lo último de MUNDO