/

Este es el debate gastronómico

Actualizado el 28 mayo, 2021

La contienda electoral estás que quema…y la cocina no es la excepción. Con creatividad, algunos restaurantes le ponen su sazón y presentan un ‘menú de platos electorales’ asegurando que estos sí dejan buen sabor, cualquiera que sea la decisión del consumidor.





Luis Pinedo, del Huarique del Pez de Comas (cuadra 72 de la avenida Universitaria), no pierde el tiempo. Así, echó a mano a la creatividad de sus cocineros y entre debate y debate, su ‘equipo técnico’ presenta a Karibeña y sus comensales tres platillos que calientan el invierno y también la mesa a la hora de esperar los resultados de las elecciones del seis de junio, o mientras discuten en casa sobre quién salió airosos de los debates.

Mira además: ¡Luchadoras! Abuelitas vencen al virus tras una ardua lucha contra la enfermedad


Así que gracias a su creatividad ahora ofrecen su ‘Caldo Chotano’, ‘La Parihuela Naranja’ y el ‘Sudado del Pueblo’ “Los empresarios gastronómicos nos venimos renovando en el día a día, y en medio de la coyuntura política hemos creado estos novedosos platos que además de nutritivos son afrodisiacos por los insumos que usamos en cada uno de ellos, ideales para “levantar” las encuestas de nuestros comensales”, dice Luis Pinedo con una sonrisa. Aquí lo que trae cada platillo.

CALDO CHOTANO.

Es un plato verde con ingredientes andinos con sabor chotano cajamarquino. Es un plato típico al caldo verde que se consume en Cajamarca, pero al estilo Huarique del Pez, tiene papa sancochada en cuadraditos, quesillo cajamarquino, panco, culantro, perejil y huevo, además de un ingrediente secreto de la casa. Consumir este plato caliente ayuda a subir las defensas y apaciguar las frías noches limeñas, sostiene Luis.

PARIHUELA NARANJA.

Es un potente plato marino típico de la costa peruana, que contiene muchos nutrientes y sube la temperatura a cualquier hora del día, le va dar mucha fuerza en esta época de intenso frio, usamos un aderezo de ají amarrillo con tomatito, cebolla y una sazón de la casa, además se le incluye dos conchas de abanico, aros de calamar, filete de pescado y cangrejo. Quien lo prueba tiene su voto asegurado.

Entérate de más: Comida por las nubes por culpa del dólar

SUDADO DEL PUEBLO.

Este plato lleva tomate cebolla, una base de ají amarillo picante, para la textura una pequeña cantidad de chuño, caldo de pescado, chicha de jora y un tramboyo entero contundente y bien ‘taypá’ como le gusta al pueblo peruano. “Luego de consumirlo desearás emitir tu voto” dice el empresario gastronómico.

El Huarique del Pez es una cadena de restaurantes ubicados en San Martín de Porres, Comas, Los Olivos y Carabayllo, donde son ya muy conocidos su caldo de gallina, caldo de cabeza de res y chilcano de pescado, los que, según sus fieles comensales, potencian el sistema inmunológico y ayudan a prevenir resfríos son energizantes.

Nota Anterior

La maldad tiene un nombre: Cruella

Esposa de Toño Centella cuadra a Janet Barboza: “A mí no me vengan con advertencias”
Siguiente Nota

Esposa de Toño Centella cuadra a Janet Barboza: “A mí no me vengan con advertencias”

Lo último de ACTUALIDAD