/

Esther Capuñay competirá contra 20 varones por sillón edil en comicios de octubre

Esther Capuñay
Esther Capuñay
Actualizado el 21 junio, 2018

La excongresista Esther Capuñay es desde ayer la única mujer que postula a la alcaldía de Lima, entre los 21 candidatos que se presentaron al cerrarse ayer a medianoche el plazo de inscripción ante el Jurado Electoral Especial (JEE) Lima Centro con miras a participar en las elecciones municipales de octubre próximo.





Capuñay, de 44 años, presentó su candidatura a nombre de Unión por el Perú y es también una de las más jóvenes postulantes, junto con  Luis Castañeda Pardo, de 32 años y Diethell Columbus con 37 años, siendo el más veterano de todos el excongresista Humberto Lay, de 83 años.

La mayoría de candidatos se inscribió a pocas horas de cumplirse el plazo final, y muchos llegaron acompañados de sus simpatizantes, en bulliciosas marchas, aunque otros enviaron a sus representantes legales. Entre ellos hay seis ex alcaldes distritales y un exalcalde de Lima, el veterano Ricardo Belmont.


También figuran los exministros del Interior, Daniel Urresti y de Transportes y Comunicaciones, Enrique Cornejo, quien en las elecciones ediles anteriores quedó en tercer lugar. Igualmente, postulan a la alcaldía de Lima seis excongresistas y un exasesor de PPK, Jorge Villacorta.

EL DATO

Por el momento, la campaña electoral rumbo a la alcaldía de Lima está fría por el desarrollo del Mundial de Fútbol y por la cercanía de las Fiestas Patrias. Los especialistas opinan que recién en agosto todos los candidatos prenderán a fondo los motores de sus respectivas campañas.

Perú
Nota Anterior

FOTOS Y VIDEO | Perú cae 1-0 ante Francia y le dice adiós a Rusia 2018

Ley Mulder
Siguiente Nota

'Ley Mulder' con horas contadas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA