Connect with us
30 Sep, 2018

EDICIÓN IMPRESA

Esther Capuñay: “Taxistas tendrán todo el apoyo en mi gestión”

La Capuñay asegura que no permitirá que les sigan metiendo la mano al bolsillo y promete eliminar las papeletas fantasmas.

por: Jorge Páucar


“¡Esta es la verdadera encuesta!”, afirma Esther Capuñay mientras recibe el abrazo de cientos en un mercado de Villa María del Triunfo. “Como mujer, tú vas a sacar la cara por todas nosotras”, le dice una  señora. Es martes, media mañana, y el frío no se siente. El calor de la gente abriga el cuerpo y también una esperanza. En medio de sus seguidores y comerciantes que pugnan por estrecharle la mano,  la candidata de Unión por el Perú a la alcaldía de Lima  camina al lado de los vecinos. “¡Túmbate a Urresti y a esos gringos que postulan, tú eres del pueblo!”, señala otro morador. Aplausos del respetable y la banda de música se lanza con todo para deleitar a los simpatizantes.

“Quiero ratificarles mi compromiso con todos ustedes. Lima necesita un gobernante con pantalones. Los comerciantes van a tener un papel protagónico durante mi gestión porque la capital es una ciudad emprendedora”, asegura en un alto de su recorrido.

Progresemos Perú

-Tú vienes de una familia de emprendedores: Los Capuñay

Así es. Yo pertenezco a una familia emprendedora y que es mi fortaleza. Juntos salimos adelante. Para conseguir el éxito, hay que trabajar en equipo y sin mezquindades.

-¿Y de qué manera te abriste un espacio?

Soy la mayor de ocho hermanos. Imagino que mi papá quería que su primogénito sea hombre, pero fue mujer. Y como hija mayor siempre estuve al lado de mis padres sacando adelante a la familia.

-¿Cómo apoyarás a este importante sector?

Vamos a eliminar las trabas burocráticas para que puedan conseguir las licencias que tantos sufrimientos les ocasionan. Además, mejoraremos los créditos justos a través de la Caja Metropolitana de Lima.

Las mujeres son buenas administradoras

Exacto, hacemos todo con corazón y eso es lo que yo le quiero devolver a la gestión municipal, el lado humano, que es algo que se perdió…

-¿Y por qué pasó eso?

Las autoridades se sienten reyes sin corona, pero no se dan cuenta que están sentados en ese lugar porque los vecinos los eligieron. No podemos ser indiferentes ante tanta necesidad que tienen muchos sectores de Lima.

 No al caos Vehicular

-El tema del transporte preocupa a todos los limeños, ¿qué harás si ganas las elecciones en ese aspecto?

El primer día de mi gestión, el transporte será declarado en emergencia para tomar medidas urgentes y responsables.

-¿Cómo cuáles?

El reordenamiento de las rutas, revisar los horarios de tránsito del transporte de carga pesada, mejorar la infraestructura vial.  Por ejemplo,  la vía Pasamayito para unir Lima Norte y San Juan de Lurigancho en treinta minutos.

-Los alcaldes que han pasado por Lima no han hecho casi nada…

Los candidatos no podemos ser demagogos y tampoco podemos vivir de la mentira. En el caso del Metropolitano, planteo concluir el tramo Naranjal-Carabayllo, que no se ha realizado porque no hay una decisión política. Vamos a incrementar los buses y la frecuencia con la que deben salir. Pero eso no es todo iniciaremos la construcción del metropolitano 2.

-¿Y en Lima Sur harán algo?

Nos comprometemos con nuestros vecinos para construir la Vía Expresa Sur y pavimentar toda la antigua Panamericana Sur. Hay que mejorar la vida de las personas para que ellas puedan tener más tiempo para sus familias.

-¿Qué propuestas para los taxistas?

No voy a permitir que les sigan metiendo la mano al bolsillo. Todos los contratos de los peajes serán revisados, las empresas corruptas serán separadas y denunciadas. También eliminaremos las papeletas fantasmas.

Seguridad total

-La gente reclama más seguridad en las calles…

Lo que Lima necesita es un liderazgo de verdad y eso no es conducir un programita de televisión y dar lecciones con poses de modelito. Tampoco es agarrar un gorrito de policía para salir a hacer payasadas a las calles.

-Los limeños podrán caminar tranquilos por Lima entonces…

Pondremos cámaras, es parte del sistema que crearemos. Pero hay que entender el día a día de la gente. Hay lugares en Lima que no tienen luz y otros en los que la luz es insuficiente. Los vecinos deben tener la confianza que pondré mano dura en este aspecto. ¡Ya basta de tantos delincuentes!

“Hay que ensuciarse los zapatos en Lima”

La Capuñay criticó a otros candidatos que aseguran sacarán adelante la capital, pero no han recorrido la ciudad. “Señores hay que ensuciarse los zapatos. Hay uno que es pituquito y ni siquiera visita los pueblos jóvenes. También debemos estar atentos con esos candidatos que han sido acusados de violar a una mujer y asesinar a una persona”, precisó.

FILIALES

AREQUIPA FM - 101.7
ABANCAY FM - 107.9
ANDAHUAYLAS FM - 90.5
AYACUCHO FM - 105.5
ASIA-MALA FM - 91.5
AUCAYACU FM - 99.3
BARRANCA FM - 95.3
CAMANA FM - 97.3
CANGALLO FM - 96.5
CANTA FM - 95.9
CAÑETE FM - 97.7
CAYLL.PEDREGAL FM - 92.1
CAJAMARCA FM - 103.3
CERRO DE PASCO FM - 107.3
CUSCO FM - 105.7
CHEPEN FM - 105.3
CHICLAYO FM - 97.3
CHIMBOTE FM - 105.9
CHINCHA FM - 99.3
CHACHAPOYAS FM - 98.3
CHULUCANAS FM - 96.9
HUANCAYO FM - 92.3
HUACHO FM - 93.9
HUANUCO FM - 105.1
HUANCABAMBA FM - 92.9
HUANCAVELICA FM - 94.3
HUARAZ FM - 107.3
HUARAL FM - 91.3
HUARMEY FM - 88.9
IQUITOS FM - 95.7
ICA FM - 94.7
ILO FM - 99.9
JAUJA FM - 107.5
JULIACA FM - 94.9
JUANJUI FM - 100.7
JAEN FM - 106.9
LA MERCED(JUNIN)FM - 104.5
LOS ORGANOS FM - 99.7
MARCONA FM - 90.9
MOYOBAMBA FM - 88.3
MOLLENDO FM - 97.9
MOQUEGUA FM - 99.3
NAZCA FM - 104.9
PADRE ABAD FM - 94.1
PACASMAYO FM - 100.7
PALPA FM - 97.5
PAITA FM - 94.9
PIURA FM - 97.1
PUCALLPA FM - 94.5
PISCO FM - 94.9
PTO. MALDONADO FM - 93.3
PUNO FM - 89.5
SAPOSOA FM - 102.5
SICUANI FM - 106.3
TUMBES FM - 97.3
TRUJILLO FM - 92.7
TACNA FM - 95.5
TARAPOTO FM - 95.1
TALARA FM - 92.7
TINGO MARIA FM - 94.9
URCOS FM - 96.5
YURIMAGUAS FM - 89.3

Copyright © Corporación Universal S.A.C Todos los derechos reservados