/

Estudiantes se burlan de compañero negro sentándolo entre cáscaras de plátano

En un video, los alumnos de secundaria en Estados Unidos registraron la humillación

Actualizado el 15 abril, 2021

Indignante. Un video grabado por unos estudiantes de secundaria se ha convertido en viral, ya que humillan a un compañero de raza negra haciéndolo sentar en un casillero lleno de cáscaras de plátano.





El horripilante hecho ocurrió en una escuela al noroeste de Illinois en Estados Unidos. Los integrantes del equipo de futbol americano de Moline High School tuvieron un humillante recibimiento a un nuevo compañero que acababa de ingresar al plantel.

También te puede interesar: Hombre baila en puente y se desliza como bombero en poste de luz


En las imágenes, el estudiante que graba el video obliga al alumno de raza negra a sentarse dentro del casillero. Además, lo amenaza diciéndole que, de no hacerlo, le romperán las rodillas. El joven, al no tener escapatoria, se sienta al costado de cáscaras de plátano, desatando la risa de todos los demás.

El Departamento de Policía de Moline ha investigado el denigrante hecho que fue subido a redes sociales. Según las autoridades, se entrevistó a deportistas, entrenadores y miembro del personal para dar con los culpables.

También te puede interesar: Ladrón cae del segundo piso mientras robaba y compinches lo trasladan al hospital

Por su parte, el portavoz del distrito escolar manifestó que ese comportamiento que tuvieron los estudiantes no refleja los valores que se han enseñado en las escuelas. Sin embargo, evidencia el trabajo que debe realizarse para evitar más actos así.

“El comportamiento vil que se muestra en el video no representa nuestros valores fundamentales y no tiene lugar en nuestra comunidad de aprendizaje. Claramente, tenemos trabajo por hacer. Se tomarán medidas decisivas una vez concluida la investigación interna de la Policía y del distrito escolar”, señaló.

También te puede interesar: Hombre cría solo al bebé que la madre no quiso tener: “A mi hijo no le falta nada”

Nota Anterior

“Tomate” Barraza se quiebra por acusaciones de acoso por parte de expareja

Radio Karibeña
Siguiente Nota

Rodrigo González sobre Magaly: “Le gana en disfuerzos a la Gisela”

Lo último de MUNDO