/

Estudio confirma que videojuegos benefician la salud mental

Actualizado el 21 noviembre, 2020

Jugar a videojuegos puede ser beneficioso para la salud mental, afirma un grupo de investigadores de la Universidad de Oxford en un estudio publicado el lunes, basado en los juegos “Animal Crossing” de Nintendo y “Plants vs Zombies” de Electronic Arts.



“Contrariamente a los temores generalizados de que demasiado tiempo dedicado a los videojuegos conduce a la adicción y a un deterioro de la salud mental, encontramos una pequeña correlación entre el juego y el bienestar”, afirman los autores del estudio.

Además puedes leer: Congreso: ‘A Merino si le correspondería la pensión vitalicia’


“Nuestros resultados apoyan la idea de que los juegos en línea ofrecen una alternativa satisfactoria a los encuentros cara a cara en este momento excepcional” de restricción a los contactos debido a la pandemia de coronavirus, explicó Matti Vuorre, uno de los autores del estudio, que cae a tono porque del 26 al 29 de este mes, se desarrolla en el Perú el Claro MasGamers Festival 2020, el evento más grande de videojuegos y tecnología del Perú. Este año se reinventan porque será totalmente virtual, que renueva la experiencia pues sigue siendo punto de convergencia para las marcas, gamers, comunidades y actividades afines al mundo de la tecnología y videojuegos y entretenimiento.

Jhimmy Guevara – CEO de MasGamer, dice que los videojuegos, que se inician como un hobbie, “se han expandido y nos permiten desarrollarnos en nuestros estudios, como jugadores profesionales o en negocios y mercados relacionados a esta industria”.

“Existen también los Pro Players, gamers que gracias a sus habilidades, firman contratos millonarios exclusivos para representar a equipos y marcas trasnacionales. No es casualidad que marcas de consumo masivo y equipos de fútbol top mundiales, tengan también equipos de videojugadores”, añade a la espera de las fechas de tremendo evento.

Entérate de más: Consejos de nutricionista para disfrutar de la vida a toda edad

Karibeña - retiro AFP
Nota Anterior

AFP: ¿Cuánto dinero podría retirar de mi fondo de pensiones?

Karibeña - pie diabético
Siguiente Nota

Pie diabético, el enemigo de quienes padecen la enfermedad

Lo último de ACTUALIDAD