/

Europa aprueba la pastilla mata covid-19

“El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA ha recomendado la concesión de una autorización condicional de comercialización para el medicamento antiviral oral Paxlovid”

Europa aprueba la pastilla mata covid-19
Actualizado el 28 enero, 2022

EUROPA. La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) aprobó ayer la píldora contra el covid del laboratorio Pfizer, que se convierte en el primer tratamiento oral contra el virus autorizado en la Unión Europea (UE).





“El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) de la EMA ha recomendado la concesión de una autorización condicional de comercialización para el medicamento antiviral oral Paxlovid”, declaró el regulador europeo en un comunicado.

La EMA “recomendó autorizar el Paxlovid para el tratamiento del covid-19 en los adultos que no necesitan asistencia respiratoria pero que presentan un riesgo de que la enfermedad se agrave”.

También puedes leer: CSJ Lima ordena al Minsa y EsSalud respetar el derecho a una ‘muerte digna’ de Ana Estrada

“El CHMP de la EMA concluyó que los beneficios del medicamento son mayores que sus riesgos para el uso aprobado y enviará sus recomendaciones a la Comisión Europea (CE) para una decisión rápida, aplicable en todos los Estados miembros de la UE”.

Este procedimiento de aprobación por parte de la CE suele llevar algunas horas o días. “Con la autorización de Paxlovid esta semana, se han autorizado 6 medicamentos anticoronavirus en el marco de la estrategia terapéutica de la UE”, dijo en otro comunicado la comisaria europea de Salud y Seguridad Alimentaria, Stella Kyriakides.

Estados Unidos, Canadá e Israel forman parte de un puñado de países que ya han dado luz verde al tratamiento Pfizer. Este medicamento requiere receta médica y está autorizado para el tratamiento de síntomas entre leves y moderados en adultos y pacientes pediátricos mayores de 12 años. En Europa

Paxlovid debe tomarse lo antes posible después de un diagnóstico de covid y en los cinco días siguientes al inicio de los síntomas. Una vez recetado, Paxlovid se administra en forma de tres tabletas tomadas juntas dos veces al día durante cinco días, para un total de 30 tabletas.

Más noticias de La Karibeña

Nota Anterior

Yerry Mina se burló del juego de la ‘Blanquirroja’: “Hoy van a probar el verdadero chocolate”

Mandamás de Repsol no podrá zafar del país
Siguiente Nota

Mandamás de Repsol no podrá zafar del país

Lo último de EDICIÓN IMPRESA