/

Europa y la segunda ola del COVID-19: lo que se viene en Perú

Radio Karibeña- Europa y la segunda ola del COVID-19: lo que se viene en Perú
Actualizado el 26 octubre, 2020

Mientras en Perú se siguen relajando las medidas de bioseguridad y la gente acude a las playas, pese a la advertencia de las autoridades, en Europa ya viven la segunda ola del COVID-19 y es un espejo en el que debemos mirarnos porque un panorama desolador podríamos tener en noviembre o diciembre.



LA MADRE PATRIA DEL COVID

España es uno de los países más castigados en Europa con este rebrote del nuevo coronavirus.


Ayer, el presidente Pedro Sánchez, anunció que se aprobó decretar el estado de alarma, en principio por quince días, pero con intención de extenderlo hasta principios de mayo, si así lo autoriza el Congreso, con la intención de dar cobertura legal al toque de queda nocturno (de 11 de la noche hasta 6 de la mañana del día siguiente).

1 MILLÓN DE CASOS

Ese marco legal permitirá a las Comunidades Autónomas confinar total o parcialmente sus territorios.

Hasta el 25 de octubre, el país europeo tiene más de un millón de casos de contagio registrados y más de 34 mil muertes. El viernes reportó 20 mil casos diarios.

Además te puede interesar: ¡Cuida tu bono! Conoce las modalidades de los delincuentes para robarlo

NO A CUARENTENA

Las autoridades en todos los niveles del gobierno son reacias a imponer otro confinamiento estricto y el cierre de la actividad económica dada la debilidad de la economía española, que ha entrado en recesión y asistido a un gran aumento del desempleo en los últimos meses.

ITALIA CIERRA TODO

En tanto, el presidente del Gobierno italiano, Giuseppe Conte, firmó ayer un nuevo decreto que impone desde hoy el cierre de piscinas, gimnasios, teatros y cines y obliga al cierre a las 18.00 horas a los locales, bares y restaurantes en el intento de frenar los contagios de COVID-19, que se han disparado en el país.

El nuevo decreto tiene validez hasta el 24 de noviembre. El endurecimiento de las medidas anticontagio llega ante el aumento exponencial de los casos que este sábado fueron 19.644 en las últimas 24 horas y 151 fallecidos.

MÁS HOSPITALIZADOS

Italia sigue con mucha preocupación el aumento de los hospitalizados, que ya son 12.415 en todo el país, con un aumento de 817 respecto al viernes. Los ingresados en unidades de cuidados intensivos aumentaron en 79 personas y son ya 1.128 los pacientes en la UCI.

En el nuevo decreto se recuerda el uso obligatorio de mascarillas en todo momento y se recomienda evitar recibir en casa personas que no sean convivientes.

En la noche del sábado al domingo, decenas de manifestantes de extrema derecha protestaron contra el toque de queda y se enfrentaron a las fuerzas del orden en el centro histórico de Roma.

52 MIL EN FRANCIA

Por su parte, Francia registró ayer 52.010 nuevos casos del COVID-19, lo que representa otro récord respecto al número diario de personas diagnosticadas positivo, según los datos de Salud Pública. El número de muertos por la pandemia se incrementó en 116, lo que eleva a 34.761 el total de fallecidos por la pandemia en Francia según las cifras oficiales. Ya superaron la barrera del millón de contagios.

Y en Bélgica se vive una situación similar con hospitales colapsados. A juicio del ministro de Sanidad, Frank Vandenbroucke, el país se dirigía hacia “un tsunami”.

OMS: HAY RÉCORD DE CONTAGIOS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció ayer que había registrado un nuevo récord mundial de contagios por coronavirus por tercer día consecutivo el sábado. Según las estadísticas, 465.319 casos fueron confirmados el sábado, frente los 449.720 el viernes y 437.247 el jueves. En total, ya hay más de 42,6 millones de casos confirmados de COVID-19 y cerca de 1,15 millones de fallecidos, incluido 6.570 el sábado. Casi la mitad de los nuevos casos del sábado se registró en la región Europa. “Estamos en un momento crítico de la pandemia, en particular en el hemisferio norte. Los próximos meses van a ser muy difíciles”, declaró Tedros Ghebreyesus.

El dato

En el Perú hay 886.214 casos de COVID-19 confirmados y 34.095 fallecidos por el virus. Se espera para noviembre o diciembre la temida segunda ola.

Entérate de más: Irlanda, el primer país de Europa que vuelve al confinamiento

Radio Karibeñ- Una tierna gatita no abandona a su cría con discapacidad (VIDEO)
Nota Anterior

Una tierna gatita no abandona a su cría con discapacidad (VIDEO)

México: Le hicieron bromas por vender lazos en clases y empresa la contrata
Siguiente Nota

México: Le hicieron bromas por vender lazos en clases y empresa la contrata

Lo último de ACTUALIDAD