/

Evitemos riesgos en Mesa Redonda

Radio karibeña- Evitemos riesgos en Mesa Redonda
Actualizado el 1 diciembre, 2020

El Cuerpo General de Bomberos Voluntarios brindó a la población una serie de consejos para que pueda realizar sus compras en Mesa Redonda sin correr peligro o, al menos, reducir al mínimo su exposición al riesgo, sobre todo durante las fiestas que se avecinan.





NI VEHÍCULOS, NI NIÑOS

“El primer consejo es no llevar vehículos que saturen el tránsito, la segunda es no ir con niños, ancianos o personas con discapacidad y, finalmente, proveerse de todos los artículos necesarios para contrarrestar un amago de incendio”, detalló el jefe departamental para Lima y Callao, Mario Casaretto. Consideró que, en estos momentos, acudir al Centro de Lima es algo que debe planificarse con tiempo, sin olvidar que estamos en medio de una emergencia sanitara.


Entérate de más: Policía rescata a tres pastorcitos atrapados en islote del río Vilcanota

EVITAR AGLOMERACIÓN

“Hay que recalcar que la pandemia no ha concluido y que vemos brotes y rebrotes en Europa que son indicio de lo que nos puede pasar. Nos estamos empezando a descuidar en el distanciamiento, el uso de mascarilla y no estamos percibiendo (que la infección) puede retornar de forma masiva y superar la capacidad de respuesta que puedan tener las entidades de salud”, advirtió. Pidió a la población evitar riesgos y respetar el aforo de los locales comerciales y, por tanto, evitar ingresar a los que tengan aglomeración de personas.

FISCALIZACIÓN

“No puede dejarse entrar mil a dos mil personas y dejar que sigan entrando más personas. Una causa de las desgracias es el aforo no controlado”. Comentó que el área de Fiscalización es la responsable de supervisar que esto se cumpla en la parte interna de los locales, mientras que Defensa civil es la responsable de hacerlo en la parte externa. Casaretto pidió a los comerciantes a poner de su parte en la prevención de accidentes ahora que se avecinan las fiestas de fin de año y que la zona se llenará de comparadores y vendedores.

El dato

Recordó evitar tener hasta 15 enchufes en tomacorrientes a fin de evitar desgracias. “Que todo lo que se haga para evitar accidentes sea una inversión en su propio negocio”, sostuvo Casaretto.

Mario Irivarren regala pijamas navideñas a dos abuelitos
Nota Anterior

Mario Irivarren conmueve al regalar pijamas a dos abuelitos

Radio Karibeña- Gamarra revive tras la pandemia
Siguiente Nota

Gamarra revive tras la pandemia

Lo último de ACTUALIDAD