/

Evo Morales ordena dejar sin comida a su pueblo

Evo Morales ordena dejar sin comida a su pueblo
Actualizado el 21 noviembre, 2019

La Paz. El Gobierno interino de Bolivia divulgó ayer miércoles un audio en el que presuntamente el expresidente Evo Morales ordena a sus bases a “dejar sin comida las ciudades” del país altiplánico.

Más violencia

“Hermano, que no entre comida a las ciudades. Vamos a bloquear, cerco de verdad”, se escucha que Morales le dice a Faustino Yucra, quien tiene una sentencia por narcotráfico, informó el Ministerio de Gobierno citado por ERBOL. De acuerdo al ministro de Gobierno, Arturo Murillo, el ex jefe de Estado le encomendó a Yucra la organización de las acciones violentas a desarrollar en las próximas horas contra el Gobierno interino de Jeanine Áñez.

Asilo politico

Desde México, donde cumple asilo político, Morales comparó la situación actual con lo ocurrido en 2002, cuando fue expulsado del Congreso tras ser acusado de instigar los choques entre cocaleros y uniformados en la ciudad de Sacaba. “Ahora me expulsan de Bolivia y hay bloqueo hasta ganar hermano”, afirmó el líder indígena en al audio presentado por Murillo.El Luego Yucra le responde que no tiene con quien.

El Dato

Evo Morales quién se encuentra asilado en México contó que el pasado 9 de noviembre cuando llegaba a Cochabamba un miembro del Ejército le informó que habían ofrecido recompensa de 50 mil dólares por entregar su vida, dijo el mandatario

Pagos por maternidad y lactancia serán al toque
Nota Anterior

Pagos por maternidad y lactancia serán al toque

Atún a1 premia a manos llenas
Siguiente Nota

Atún a1 premia a manos llenas

Lo último de EDICIÓN IMPRESA