//

Ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, con pie en la carcel

RADIO KARIBEÑA CASTAÑEDA
RADIO KARIBEÑA CASTAÑEDA
Actualizado el 10 julio, 2019

La situación legal del ex alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio se podría complicar en los próximos días, y no se descarta que se dicte contra él una orden de prisión preliminar, tras los interrogatorios del ex presidente de la constructora OAS por parte de fiscales peruanos del Equipo Especial Lava Jato.


“El señor Pinheiro está comprometido con la justicia peruana. Es su voluntad colaborar sin ninguna restricción y esperamos que las respuestas sean exhaustivas y pueda darnos toda la información”, expresó el coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela, que se encuentra en Brasil.

Vela señaló que en esta nueva ronda de interrogatorios a Pinheiro, que se iniciará hoy, será para ahondar en las revelaciones ya hechas sobre el apoyo económico de más de 220 mil dólares que le dieron a Castañeda Lossio para su última campaña electoral.

“Se responderán preguntas concretas específicas respecto a temas sobre los que ya se ha manifestado, como temas generales dentro de su condición de aspirante a ser colaborador eficaz”, precisó en alusión a los estrechos contactos que tuvo Pinheiro con Castañeda Lossio desde el 2009.

MÁS DE SUSANA

El ex presidente de OAS también podría dar más detalles sobre los siete millones de dólares que aportó su empresa para financiar las campañas de Susana Villarán, primero para evitar que fuera revocada –que se logró- y luego para su reelección en la alcaldía de Lima, que no alcanzó.

Vela advirtió que, por problemas en la agenda de la Procuraduría de Brasil, es probable que el interrogatorio a Pinheiro de hoy no se realice, pero el equipo fiscal en Brasil realizará otras diligencias reservadas en Sao Paulo, con otros aspirantes a colaboradores eficaces.

EL DATO

Sobre el allanamiento a la vivienda de Nadine Heredia, indicó que “es parte del trabajo proactivo de la Fiscalía y la activación del convenio de colaboración eficaz» suscrito por el Estado peruano y Odebrecht.

RADIO KARIBEÑA VENEZOLANOS
Nota Anterior

Cuatro venezolanos atacaban a perrito y desfiguran a su dueño por defenderlo

RADIO KARIBEÑA NADINE
Siguiente Nota

Ministerio Público allana casa de Nadine Heredia por GSP

Lo último de EDICIÓN IMPRESA

MI HIJO NO CRECE

EL CONFINAMIENTO TAMBIÉN JUEGA EN CONTRA POR EL SEDENTARISMO. AQUÍ LO QUE