/

Ex fiscal y asistente van presos por denuncia de violación

Actualizado el 19 julio, 2021

El Poder Judicial ordenó siete meses de prisión preventiva contra el ex fiscal Julio Martínez Flores y su secretario Jener Cariga Cavalle, investigados por el presunto delito de violación sexual en agravio de dos trabajadoras del Ministerio Público.





La decisión fue tomada por el titular del 11 Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Lima, tras la audiencia en la que el representante del Ministerio Público sustentó las conclusiones de la investigación policial.

Mira además: Chamo arrastra a mamita delante de sus hijita en San Martín de Porres


El ex fiscal del Callao y su asistente fueron denunciados por abusar sexualmente de dos de sus compañeras en una vivienda de Magdalena. Los acusados fueron detenidos el pasado miércoles 14 de julio, cuando rendían su manifestación ante el Departamento de Investigación Criminal Depincri La Fiscalía pidió nueve meses de prisión preventiva, pero finalmente ésta fue reducida a siete por el 11 Juzgado de Investigación Preparatoria.

Según el testimonio de las denunciantes, ellas estuvieron con el ex magistrado y su asistente tomando licor en un restaurante de San Miguel. Refieren que luego de ello se dirigieron a un inmueble de Magdalena donde bebieron cerveza, pero a los pocos minutos perdieron el conocimiento y cuando despertaron estaban desnudas.

Mira además: Sale a comprar pan y lo asesinan a balazos

El ex fiscal aseguró ser inocente de las acusaciones, aunque admitió que si tuvo relaciones sexuales consentidas. Julio Martínez Flores se desempeñaba como fiscal adjunto provincial en el Despacho de la Décima Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa del Callao. Conocida la denuncia, el Fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, resolvió dejar sin efecto su designación

el dato

Tras el fallo judicial, en las próximas horas se procederá el traslado de los detenidos a un establecimiento penitenciario.

Nota Anterior

Explotaban sexualmente a sus compatriotas

Siguiente Nota

Presidente de Cuba jura que no pasa nada

Lo último de EDICIÓN IMPRESA