/

Exasesor de Martín Vizcarra entra al caso Swing

Actualizado el 29 septiembre, 2020

El caso Swing trae novedades cada día. El Ministerio Público informó que incluyó a Óscar Vásquez, exasesor en Comunicaciones del presidente Martín Vizcarra, en la investigación preliminar por dicho caso, por los presuntos delitos de colusión agravada y obstrucción a la justicia.



Además, la fiscal Janny Sánchez pasó a condición de investigada a Patricia Dávila, exsecretaria general del Ministerio de Cultura, por el presunto delito de colusión agravada.

Se supo que la fiscal Sánchez también tomará las declaraciones de los exministros de Cultura Rogers Valencia Espinoza, Ulla Holmquist Pachas, Luis Jaime Castillo Butters y Francisco Petrozzi, pues en sus gestiones se tramitaron las contrataciones de Richard ‘Swing’.

Mira también: Vizcarra confiado: “A nivel nacional tenemos la dotación suficiente de oxígeno”

¿SE REUNIERON?

Según la Fiscalía, el excoordinador de prensa de Martín Vizcarra se habría reunido con Richard Cisneros el 18 de abril del 2018 en Palacio de Gobierno, antes de que fuera inscrito como proveedor del Estado el 17 de julio de ese año, para realizar “acuerdos subrepticios en coordinación con Mirian Morales”, quien fue hasta hace poco como exsecretaria general del Despacho Presidencial.

Además, según la fiscalía, el exservidor habría inducido a testigos para que declaren falsamente sobre los registros de autorización de ingresos y reuniones previas de Swing en Palacio.

Óscar Vásquez ya es investigado por la fiscal suprema Bersabeth Revilla por la contratación de abogados que habría dispuesto, por orden de Vizcarra, para la exasistente Karem Roca y el cantante.

El domingo último, se reveló que Richard Cisneros no habría realizado el 95% de los eventos culturales que presentó en sus informes para justificar su contratación por el Ministerio de Cultura, según un informe de la Contraloría General de la República que reveló ‹Cuarto Poder

Además puedes leer: ¡Ya hay fecha! Sepa cuándo cobrar el Segundo bono Universal

Leonard León no descarta retomar relación con Olenka Cuba- Radio Karibeña
Nota Anterior

¡Niega infidelidad! Leonard León no descarta retomar relación con Olenka Cuba

Siguiente Nota

¡Atención! Indecopi alerta sobre compras online en supermercados

Lo último de EDICIÓN IMPRESA