/

Exdirectivo de Odebrecht embarra más a Villanueva

Actualizado el 10 diciembre, 2019

El exdirector de inver­siones de Odebrecht en el Perú, Eleu­berto Martorelli, declaró ante los fiscales del Equipo Especial Lava Jato que el exgobernador regional de San Martín, César Villanueva, recibió 30 mil dólares en una caja negra, en un café de Surco. El dinero se lo dio a su fun­cionario, Ricardo Paredes, exgerente de Contratos de la constructora brasileña en Perú. Jorge Barata estaba al tanto de todo.



De esa forma, detalló cómo se realizó uno de los ilícitos pagos al exprimer ministro por la carretera San José de Sisa en la re­gión San Martín.

MÁS IMPLICADOS

También reveló que Mar­co Díaz Espinoza, gerente del Proyecto Especial Hua­llaga Central y Bajo Mayo del Gobierno Regional de San Martín, a cargo de la referida obra, le pidió 20 mil dólares para ejecutar esa vía.

Contó que ambos se conocieron en la emba­jada de Brasil entre los años 2008 y 2009 en el cumpleaños de Anselmo Reyes.

El dinero de la Caja 2 se lo entregaron a través de Paredes, quien lo confir­mó hace unas semanas ante el equipo de fisca­les. “Me ordenó que me reuniera con dicho señor en Tarapoto y llevara de parte de él (Martorelli) el apoyo económico solici­tado (US$20.000), razón por la cual el señor Mar­torelli me entregó en su oficina ubicada en la calle Víctor Andrés Belaunde 280 del distrito de San Isidro una caja negra de cartón tamaño A4 que contenía dinero, el cual llevé conmigo el día lu­nes a la ciudad de Tarapoto», contó.

Antes, Bara­ta reveló que Odebrecht le entregó a Villa­nueva 60 mil dólares en dos pagos. No obstante, los pagos ascenderían a 320 mil dólares, que se hicieron en siete pagos.

Nota Anterior

Lo matan por defender local de su hija

Siguiente Nota

Vizacarra: “Actos de unos pocos no opacarán al Ejército”

Lo último de EDICIÓN IMPRESA