/

Exigen justicia para policía Evert Cueva

Exigen justicia para policía Evert Cueva
Medio centenar de personas del suboficial PNP Evert Cueva, con pancartas y banderolas acudieron a respaldarlo en su primera audiencia.
Actualizado el 7 agosto, 2019

CHICLAYO. Medio centenar de personas, entre familiares, amigos, allegados y colegas del suboficial PNP Evert Cueva Cueva, con pancartas y banderolas acudieron a respaldarlo en la tarde de ayer al módulo de justicia del distrito de José Leonardo Ortiz, al desarrollarse la primera audiencia de control de acusación en su contra.



Fue en el Segundo Juzgado de José Leonardo Ortiz a cargo del magistrado Reynerio Díaz, donde el fiscal Mario López Navarro se mantuvo en su acusación contra el suboficial, a quien sindica de cometer delito de abuso de autoridad y lesiones graves en agravio del presunto delincuente Jean Carlos Urrutia Suclupe, a quien hirió de bala luego que le robara su celular.

ACTUÓ BAJO LA NORMA

La defensa de Urrutia Suclupe expuso que sí hubo dolo, es decir intenciónde hacer daño por parte de Cueva Cueva contra su defendido, ya que él es el agraviado del robo del celular; además de cuestionar la “necesidad” de que el policía use su arma de fuego. Dicha versión fue rebatida por el abogado defensor del suboficial, quien detalló que claramente está estipulado en la ley las funciones del efectivo y cómo proceder durante un hecho delictivo, donde detalla el uso de su arma de fuego.

A su turno el delegado de la Procuraduría del Ministerio del Interior, el abogado Manuel Gallardo Espinoza, detalló que para su institución el suboficial acusado no cometió abuso de autoridad y por ello administrativamente fue absuelto de dicha falta.

El juez Reynerio Díaz dispuso programar la segunda audiencia de control de acusación para la tarde del viernes 16 de este mes, donde tras evaluar la carpeta completa solicitada a la Fiscalía, resolverá si eleva el caso a juicio oral, si conmina al fiscal a re-plantear su acusación, o simplemente la desestima.

Al salir del módulo judicial, allegados a Cueva Cueva lo recibieron entre aplausos al joven policía respaldando su inocencia. Los más emocionados fueron sus padres con quienes se abrazó afectuosamente.

“HAY FISCALES QUE DAN VERGÜENZA”

Quien fue duro en sus declaraciones, fue el general PNP Máximo Ramírez de La Cruz, asesor legal de la Oficina de Defensa del Policía del Ministerio del Interior. Precisó que al parecer el fiscal López no conoce bien las leyes y normas de la Policía Nacional, ya que ante un hecho delictivo flagrante un efectivo está en su entera facultad de usar su arma de fuego.

“Sabemos que hay queatenernos a esta clase de fiscales que dan vergüenza. Lo reitero, no sé cómo (el fiscal) está en la Fiscalía, para mí no debe estar. Sé que hay una investigación contra él y son ellos (Con-trol Interno de la Fiscalía) quienes deben pronunciarse”, precisó Máximo Ramírez. Diario Karibeña también trató de recabar la versión del fiscal López Navarro, pero fue el primero en abandonar la sala de audiencias.

El dato

El general PNP Máximo Ramírez de La Cruz, precisó que el sub-oficial Cueva Cueva recibirá todo el apoyo legal desde el Ministerio del Interior para que salga bien librado de esta acusación en su contra.

Lima 2019: Surfistas Ya tienen su depa - Radio Karibeña
Nota Anterior

Lima 2019: Surfistas ya tienen su depa

Las karibemóviles regalonas están de vuelta en Piura, Trujillo y Chiclayo
Siguiente Nota

Las karibemóviles regalonas están de vuelta en Piura, Trujillo y Chiclayo

Lo último de chiclayo